From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

modbus serie - problema lectura de array

Hola a todos:

 

Estoy trabajando con modbus serie para la comunicación con un autómata. He conseguido configurar correctamente el modbus y además he sido capaz de leer y escribir algunos datos. El problema ha llegado al intentar leer un array de datos.

 

Al crear la variable "A400001L1-A465535L1" indico que el tamaño del array y del buffer sea 100 pero cuando voy a leer sólamente se lee el primer dato del array, el resto de posiciones aparece como si no existiese ningún dato. Y si pruebo a crear variables independientes correspondientes a posiciones del array si puedo leerlas.

 

¿Podría alguien orientarme para poder solucionar el problema?

 

Gracias y un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.307 Vistas

Hola Markiusen, 

creo que tu problema es como estás manipulando el array para que te lea todos sus valores. ¿Podrías enviarnos el código (o solo esa parte) para ver como lo estás haciendo? Una forma es conectar la salida del array a aun ciclo for con autoindexing (en el tunel de entrada).

Saludos !

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.048 Vistas