Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mensaje alerta

Hola a todos!!!

me podrian colaborar con una practica que posea 3 controles 1.temperatura 2.presion 3.velocidad.  Cada control simulara una variable medida en un proceso. Cada variable debe terner asignados 3 leds: Color Rojo(alerta), color amarillo(advertencia) color verde(normal). Los rangos de la temperatura son: -advertencia=36ºc - 45ºc. -Normal=20ºc-35ºc. Alerta=fuera de los rangos anteriores. Los rangos de la velocidad son: Advertencia=201 rmp - 300rpm, Normal=50rpm - 200rpm, alerta=fuera de los rangos anteriores.  Los rangos de presion son: Advertencia: 31psi - 50psi,normal:10psi-30psi. Alerta=fuera de los rangos anteriores-  El VI debe graficar las 3 variables.

 

 

Ademas debe generar un mensaje de alerta el cual posea las siguientes opciones: -una opcion para registrar el tiempo y la variable permanezca en estado de alerta - registrar e ir visualizando el tiempo que esa variable entra en estado alerta -una opcion para cancelar el registro.

 

Espero su colaboracion

 

Muchas gracias 😃

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.377 Vistas

Hola laflak,

 

Te recuerdo que los foros son para pedir ayuda cuando no podemos avanzar en alguna parte del desarrollo de nuestro codigo, para solucionar mensajes de error que puedan aparecer mientras usas nuestros productos o pedir consejo sobre una aplicacion especifica, no esta prohibido que otros usuarios te puedan ayudar pero no es la manera correcta de usar el foro. Si desarrollas tu codigo y te quedas atascado sera un placer ayudarte.

 

Saludos

 

Martin Garcia

Ingeniero de Applicaciones - Certified LabVIEW Associate Developer

National Instruments Costa Rica

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.345 Vistas

Hola a todos!!!

me podrian colaborar con una practica que posea 3 controles 1.temperatura 2.presion Velocidad.  Cada control simulara una variable medida en un proceso. Cada variable debe tener asignados 3 leds: Color Rojo(alerta), color amarillo(advertencia) color verde(normal). Los rangos de la temperatura son: -advertencia=36ºc - 45ºc. -Normal=20ºc-35ºc. Alerta=fuera de los rangos anteriores. Los rangos de la velocidad son: Advertencia=201 rmp - 300rpm, Normal=50rpm - 200rpm, alerta=fuera de los rangos anteriores.  Los rangos de presion son: Advertencia: 31psi - 50psi,normal:10psi-30psi. Alerta=fuera de los rangos anteriores-  El VI debe graficar las 3 variables. En el momento que alguna variable entra en estado alerta debe realizar lo siguiente:

 

Generar un mensaje de alerta el cual posea las siguientes opciones: -una opción para registrar el tiempo que la variable permanezca en estado de alerta - registrar e ir visualizando el tiempo que esa variable entra en estado alerta -una opción para cancelar el registro.

 

Adjunto el programa, los leds están funcionando correctamente, los controles son manuales y me muestra los estados correctos, pero al generar el mensaje de alerta no se como registrar el tiempo que la variable permanezca en alerta, ni registrar e ir visualizando el tiempo y generar la opción de cancelar.  Podrían ayudarme con esto??? Que debo hacer??? Alguien puede orientarme???

 

 

Espero su colaboración

 

Muchas gracias 😃

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.306 Vistas

Hola,

 

       Se me ocurre que lleves unos flag boolean que indiquen cuando ya estaba en alerta, y cuando pase de no alerta a alerta anotes el tiempo actual, y cuando salga de alerta totalices cuanto fue el tiempo.

 

       No me queda claro como quieres visualizar los mensajes de alerta y manejar las opciones.

 

       Sube por favor tu codigo guardado para versiones anteriores ya que uso LabVIEW 2009, para ver en que te puedo ayudar.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.278 Vistas

hola luis

aqui esta el vi en version 2009

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.242 Vistas