Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mejora con dll

A Holaa todos, tengo una duda. Me encuentro usando LV 7.1 donde desarrollé un subVI que necesita bastante procesamiento (+5 h) quisiera saber como puedo mejorar el rendimiento en tiempo, no sé si migrando esto C para luego implementar una dll sea la mejor opción, que tanto puede reducir en tiempo de ejecución una DLL.

 

Saludos a todos,

Gracias por la ayuda..  :smileyhappy:

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.956 Vistas

Hola Anfego, el cambiar de lenguaje de programación no necesariamente va a dar un incremento de velocidad, de pende mucho de lo que es le programa y probablemente hay formas de hacer más eficiente el código.

En este Thread puedes ver algo de discusión sobre el tema:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=245061&requireLogin=False

Qué tipo de aplicación estas realizando?

Con el incremento que hay en la velocidad de las computadoras al día de hoy, muchas veces te va a ser mas barato comprar una computadora nueva mas rápida, que invertir mucho tiempo en la optimización.

Ahora por ejemplo cambiar de computadora a una dual core (o de mas núcleos)  puede generarte una gran diferencia en tu programa cuando este esta hecho en LabVIEW debido al paralelismo que ofrece.  En muchos casos el cambiar una aplicación hecha en LabVIEW a una computadora de varios nucles puede mejorar el rendimiento en un 20% sin cambios. Ahora si aplicas algunas técnicas como pipelining, o separar el procesamiento a los nucleos puede mejorar mucho mas. LabVIEW desde la versión 5.0 soporta multithreading por lo que aun un programa hecho en LabVIEW 7.1 puede aprovechar esto.  Con versiones más nuevas como la 8.5 en adelante en forma adicional puedes seleccionar en que núcleo va a ejecutarse tu programa. Y en la 8.6 muchas de las funciones básicas de LabVIEW fueron optimizadas para aprovechar esto.

Algunos links que te pueden ser de utilidad.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6390

Pipelining for Multicore Computers

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.949 Vistas