From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medir tension o intensidad

Hola estimados amigos:

 

Estoy trabajando con la tarjeta USB 6009, y necesito medir la tensión e intensidad de una instalacion solar aislada, pero la tensión y la intensidad es muy elevada, existe algún dispositivo que pertima leer la tensión y la intensidad, y proporcione el valor de la medida en mV, gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
4.851 Vistas

Hola Carlos,

 

Hay varias alternativas posibles, como circuitos atenuadores, divisores de tensión, tenazas de corriente, etc. Pero para poder hacer una recomendación, sería necesario que indiques rangos de valores de corriente y voltaje que medirás.

 

Saludos cordiales, 

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 2 de 11
4.843 Vistas

Hola Rodrigo_R:

 

Los rangos estaran comprendidos entre 0 y 250V y 0 y 80 A

 

Prefiero utilizar instrumentación que permita realizar todas las medidas, es decir, una vez conectadas a la red, proporcionen un tension en mV proporcional a la unidad a medir, y esta sea leida por la tarjeta. De todas formas, cualquier información me será de gran ayuda. 

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 11
4.835 Vistas

Hola Carlos,

 

Supongo que como son paneles solares, lo más probable es que tengas señales DC, por lo cual en mi personal opinión, lo más económico es desarrollar unos sencillos circuitos basados en sensores de efecto hall  de la marca LEM. La página web es

 

http://www.lemusa.com/hq/en/content/view/270/207/ 

 

También puedes comprar puntas compensadas como las de osciloscopio (x100) y tenazas de corriente buescando la mejor relación de rangos que puedas, pues, considerando que utilizarás una 6009, tendrás que tratar de ocupar de la mejor manera posible el rango de entrada,  dado que su resolución e impedancia de entrada no es de las mejores. La impedancia de entrada podría afectar la veracidad de tus mediciones con señales rápidas o que cambian muy bruscamente de valor de un extremo al otro de la escala.

 

Si tuvieses señales alternas, entonces lo que conviene, nuevamente en mi opinión, son transformadores de corriente y de potencial, al menos en Chile se conocen como PT y CT por sus siglas en inglés.

 

Espero que la información te sirva de ayuda.

 

Saludos cordiales

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 4 de 11
4.823 Vistas

Yo estoy realizando el proyecto final de carrera con una targeta de adquisición de datos  para un motor trifásico.  También empleo sensores de efecto hall de la marca lem.

 

Los de intensidad que he escogido yo son por mis necesidades fueron Lem 50P/SP1

los de tensión  LV25-P

 

los elegimos por que son asequibles de precio y se adptan perfectamente a los requerimientos de la targeta 

0 kudos
Mensaje 5 de 11
4.809 Vistas

Hola muchas gracias.

Yo tambien he estado buscando y he encontrado lo mismo. La mejor opción son los sensores de efecto hall de LEM. ¿Has utilizado ya los sensores? ¿Funcionan tanto para continua como para alterna? ¿Puedes adjuntar un archivo con el circuito electrico si lo has realizado?

Gracias.

0 kudos
Mensaje 6 de 11
4.799 Vistas

Hola Carlos, para la parte de voltaje hay tarjetas que te permiten hacer la medición directamente, por ejemplo puedes utilizar un NI 9225 este es un modulo de 3 canales simultáneos que te permite medir hasta 300V sin acondicionamiento adicional.  También dependiendo de la aplicación con la que trabajes puedes utilizar multimetros como el NI 4071 que puede trabajar hasta con 1000V, pero este tiene un solo canal (se pueden sincronizar varios multimetros).

Ahora para la parte de corriente como te recomienda Rodrigo_R los sensores LEM son buena opción. 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 11
4.732 Vistas

Muchas gracias BeCeGa, pero por las características de mi tarjeta de adquisición de datos y por lo que tengo que hacer, al final he decidido utilizar los sensores de la marca LEM. Pero no encuentro la librería para Orcad ¿Alguién sabe donde puede encontrar la librería para los componente LEM LV 25-P y LEM LA 25-NP para Orcad?

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 11
4.719 Vistas

Hola septentri... una pregunta, el sensor LV 25-P ¿Qué valor (en alterna) obtiene en el terminal M (medida)?, el valor instantaneo de la tensión en el instante de tomar la medida o el valor eficaz de la tensión que circula por la línea. Un saludo.

0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.661 Vistas

Hola Carlos,

 

Los sensores LEM son de efecto hall y lo que recibes en el punto M es una corriente proporcional al valor del voltaje instantáneo en el primario. Por eso se coloca una resistencia de medición.

 

En el uso práctico de estos sensores, y de acuerdo a lo que quiera medir, hay que preocuparse del ancho de banda porque, como hay inductancias, resistencias y capacitancias, se producen filtros naturales que podría afectar tu medición.

 

Saludos cordiales,

 

 

 

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.637 Vistas