From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medir resistencia con dos tensiones

Hola a todos estoy programando un termometro con LabVIEW, es un sensor de 4 cables, en el dibujo os dejo la combinacion de colores y tensiones e intensidades que me dan medidos desde un polimetro.

 

 Para conectar el termometro tengo una tarjeta NI USB-6008, el termometro esta alimentado por una pila de 9 V, y la relacion de tensiones esta indicada en el dibujo, alguien sabria como obtener la resistencia del termometro, que es de unos 9 kiloohmios para temperatura ambiente.

 

 He visto que en LabVIEW el DAQ assistant se puede obtener la intensidad y la resistencia, pero he leido que la tarjeta que uso no tiene esa posibilidad.....espero que puedan indicarme como hacerlo con las dos tensiones.

 

 Otra pregunta que tengo como curiosidad, porque en los terminales rojo y negro, donde va conectada la pila, la tension es menor que la alimentacion de la pila?? se esta produciendo cortocircuito en algun punto??

 

 

Muchas gracias por la ayuda

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.640 Vistas

Hola Manuel:

 

En la imagen que has agregado no se pueder ver nada, adjúntala como archivo para que la pueda ver.

 

Respecto a la medida de resistencias con el driver NI-DAQmx, esto solo se puede hacer con tarjetas que tienen esta funcionalidad (lo mismo que la medida de intensidades) y la USB-6008 es una de bajo coste que no tiene ninguna de estas características (solo mide voltajes).Esto te puede ser de utilidad:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3643

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4252

 

Espero tu respuesta. Salu2 

0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.623 Vistas

 Muchas gracias por tu ayuda sendia, estoy viendo las páginas que me has indicado, espero que me sirvan

 

 te adjunto la imagen que no podia verse.

 

 Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.607 Vistas

Hola Manuel:

 

No me ha quedado muy claro que tipo de sensor vas a utilizar para medir la temperatura supongo que RTD), pero con la tarjeta USB-6008 solo vas a poder medir tensiones, por lo que tendrás que adaptar el circuito para leer este tipo de valores. Si lo que utilizas es un termopar, en función del tipo de termopar que utilices te puedes crear una tarea de lectura en MAX que ajuste directamente la curva del tipo de termopar al voltaje (ejemplo, termopar tipo J) para que la salida de la lectura sean directamente grados.

 

Un saludo, 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.598 Vistas

Sendia muchas gracias de nuevo, voy a tener que invitarte un dia a una cervecita o algo, jejejeje

 

El tipo de sensor que utilizo si es un RTD, por lo cual si solo voy a poder medir tensiones, conoces de algún circuito similar al que necesito para obtener el valo de la resistencia??

 

Muchas gracias por todo

 

 1 saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.581 Vistas

Hola Manuel:

 

Como te comentaba, la tarjeta que estas usando solo permite leer voltaje, por lo que tendrás que adaptar el circuito para medir esta magnitud. Estos enlaces te pueden ser de utilidad:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3643 (apartado "RTD and Thermistor Measurement and Signal Conditioning" )

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4084 (apartado de RTDs)

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7112 (esta guia es para termistores pero tiene circuitos de acondicionamiento)

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7115 (guia específica de RTDs)

 

Una vez tengas el circuito montado, te creas en el Measurement and Automation Explorer un canal de lectura para RTDs, especificando el tipo de circuito montado y los valores de las resistencias utilizadas.
 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.519 Vistas