Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medicion del ancho de pulso

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola amigos de NI

He estado buscando informacion acerca de la medicion del ancho de pulso ya que nunca he realizado esta medicion. Me encontrado con algunos ejemplos, sin embaro tengo dudas con respecto a las conexiones fisicas que se deben de realizar al momento de medir el ancho de pulso ya que no quiero dañar la tarjeta adqusitora de datos (no se si podrian facilitarme un diagrama). Mi pregunta es: es posible hacer esa medicion tanto en la USB-6008 y la NI 9401??. Otra pregunta es: si es necesario que la tarjeta tenga un contador (crt0) para obtener la medida del ancho de pulso??

Que tengan un excelente dia

0 kudos
Mensaje 1 de 9
5.615 Vistas

Hola Merit:

 

Con la 6008 no es posible tener una tarea de medición de ancho de pulso por Hardware porque no cuenta con reloj interno para temporizar las líneas digitales, por lo que toda la temporización es por software. Si tu frecuencia es lo suficientemente baja, hacer la medición por software sería una opción: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3581. Con la 9401 se puede hacer por hardware,  lo que da la temporización y capacidad de conteo es el chasis cDAQ. Para saber donde tienes que conectar tu entrada puedes darle click derecho al dispositivo en MAX, new task >> acquire signals >> counter input >> pulse width y seleccionar un contador de tu dispositivo. Puedes ver cuáles son las entradas para ese contador dando click derecho sobre el dispositivo y luego click en device pinouts.

 

Saludos, espero que te sirva la información,

 

Juan Gil

NI México

0 kudos
Mensaje 2 de 9
5.600 Vistas

Hola merit. Para hacer la medición de ancho de pulso de manera precisa, se requiere que nuestro equipo de adquisición de datos cuente con al menos 1 contador. Este es el caso del 6008, que cuenta con un contador. En este sentido, dentro del "Find Examples..." de LabVIEW: "Hardware Input and Output>>DAQmx>>Counter Measurements>>Period or Pulse Width", viene ejemplos que nos pueden orientar.

 

Si su equipo no cuenta con un contador, como es el caso del 9401; el siguiente ejemplo de la comunidad le puede ser útil: 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3581

 

Básicamente, se utiliza el Timing and Transitioning Express VI  para medir el ancho del pulso.

 

Saludos.

 

IMT José Manuel Vólquez Rodríguez

Ingeniero de Aplicaciones de National Instruments de México.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
5.599 Vistas

Una disculpa merit, hubo una confusión en mi mail anterior. Efectivamente, aunque la 6008 cuenta con un contador, este sólo sirve para conteo de eventos; no podemos hacer medición de ancho de pulsos. Entonces tanto con la 6008 como con la 9401 deberá recurrir al ejemplo que le facilitamos usando el  Timing and Transitioning Express VI.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
5.596 Vistas

Hola JuanG y Jose Manuel

 

Mil gracias por su pronta respuesta 🙂

 

Lei sus posts y tengo algunas dudas al respecto.

 

Por lo que me dicen, entonces podemos concluir que las tarjetas USB-6008 y NI 9401 si pueden hacer la medicion del ancho de pulso pero unicamente via software y que para aplicaciones mas especializadas (cuando la señal de interes tiene una frecuencia muy grande) se requiere que la tarjeta a utilizar tenga al menos un contador, por ejemplo la 6221.

 

Otra cuestion que no me quedo muy clara es que: me comenta JuanG que la NI9401 tambien puede hacer la medicion que me interesa empleando hardware con la temporizacion y la capacidad de conteo del chasis de cRIO. Pero por otra parte me comenta Jose Manuel que la NI9401 no tiene un contador. 

 

Ya abri el ejemplo que muy amablemente me proporcionaron para las tarjetas USB-6008 y NI 9401 y me es de utilidad, sin embargo me surge la inquietud que sucede si reemplazo el bloque de "simulate signal" por un bloque de "DAQ assistant" en donde programo una tarea de adquisicion pero de voltaje?? sera correcto meter mi señal a medir en un canal de entrada analogico? o tengo que dar de alta otro tipo de tarea en mi DAQ assistant?

 

En el caso de la tarjeta 6221. En el ejemplo que me mencionan en el Find Examples..."Period or Pulse Width". Puedo conectar la terminal CTR 0 SRC a la terminal CTR 0 GATE junto con mi señal de interes ??? o no hay necesidad de ello?? me podrian explicar un poco mas al respecto ya que me interesa echar andar ese ejemplo y no me gustaria dañar la tarjeta por un error de conexion.

 

Mil gracias de nuevo 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
5.590 Vistas

Hola JuanG y Jose Manuel

 

Mil gracias por su pronta respuesta :womanhappy:

 

Lei sus posts y tengo algunas dudas al respecto.

 

Por lo que me dicen, entonces podemos concluir que las tarjetas USB-6008 y NI 9401 si pueden hacer la medicion del ancho de pulso pero unicamente via software y que para aplicaciones mas especializadas (cuando la señal de interes tiene una frecuencia muy grande) se requiere que la tarjeta a utilizar tenga al menos un contador, por ejemplo la 6221.

 

Otra cuestion que no me quedo muy clara es que: me comenta JuanG que la NI9401 tambien puede hacer la medicion que me interesa empleando hardware con la temporizacion y la capacidad de conteo del chasis de cRIO. Pero por otra parte me comenta Jose Manuel que la NI9401 no tiene un contador. 

 

Ya abri el ejemplo que muy amablemente me proporcionaron para las tarjetas USB-6008 y NI 9401 y me es de utilidad, sin embargo me surge la inquietud que sucede si reemplazo el bloque de "simulate signal" por un bloque de "DAQ assistant" en donde programo una tarea de adquisicion pero de voltaje?? sera correcto meter mi señal a medir en un canal de entrada analogico? o tengo que dar de alta otro tipo de tarea en mi DAQ assistant?

 

En el caso de la tarjeta 6221. En el ejemplo que me mencionan en el Find Examples..."Period or Pulse Width". Puedo conectar la terminal CTR 0 SRC a la terminal CTR 0 GATE junto con mi señal de interes ??? o no hay necesidad de ello?? me podrian explicar un poco mas al respecto ya que me interesa echar andar ese ejemplo y no me gustaria dañar la tarjeta por un error de conexion.

 

Mil gracias de nuevo

0 kudos
Mensaje 6 de 9
5.562 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema merit

Hola Merit:

 

Disculpa, por alguna razone al contestar supuse que estabas usando el módulo 9401 con un chassis cDAQ, en este caso el chassis es el que proporciona los contadores, que se pueden aprovechar desde el módulo, el 9401 por si mismo no tiene contadores.

Si tu conteo va a ser por software con el ejemlpo, si, es correcto meter tu señal a una entrada analógica, en cuanto a tu tercera pregunta, la terminal GATE nos indica cada cuánto se va a realizar el conteo y en SOURCE va la señal que incremente o decrementa el contador. En el caso de medición de ancho de pulso, en Source debe de ir la señal de reloj (que debe de ser mucho más rápida que la que queremos medir, puede ser un reloj interno) y en GATE nuestra señal de interes: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2875.

 

Espero que te sea de ayuda la información, saludos.

 

Juan Gil

NI México

 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.523 Vistas

Hola Juan Gil

 

Mil gracias por tu pronta respuesta, voy a probar las aplicaciones que hemos estado discutiendo y luego que las haya probado te hare saber el resultado que obtuve, que de seguro sera positivo gracias a la ayuda tan clara que me han proporcionado en este foro Emoticono feliz 

 

Seguimos en contacto! Guiño 

0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.515 Vistas

Hola Juan Gil

 

Estuve probando la medicion del periodo de un tren de pulsos via software y funciono muy bien, sin embargo para mi aplicacion no va a servir. Por lo que decidi emplear la medicion de periodo por hardware e hice una tarea que me midiera el periodo e incluso corri el ejemplo que viene en labview que se llama Meas Dig Period-Low Freq 1 Ctr.vi sin embargo no quiso correr por que en ambos me sale un error en el timeout. Estoy metiendo un tren de pulsos en la terminal PFI 1 (pin 32) y el pin 14 (D GND), sin embargo no se en que este fallando.

 

Saludos!

 

 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
5.511 Vistas