Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medición de voltaje y corriente ac

Buenas,

mi situación es la siguiente, necesito realizar mediciones de voltaje y corriente en AC, para asi poder monitorear consumo de potencia, tiempos y demas cosas.

He estado buscando informacion pero solo he encontrado algo para voltajes DC. Pienso hacerlo a traves del puerto paralelo de la computadora, pero para esto tengo otra duda, es necesario utilizar los DAQ's de NI? (xq no tengo ninguno en este momento). Si no es necesario, que puedo hacer para obtener dichas mediciones sin utilizar los DAQ's?

Por cierto, tambien necesito obtener mediciones de temperatura y ojala se pudiera sin la necesidad de usar DAQ's...

Eso de no usar DAQ's de NI no es capricho, sino que solo en la universidad hay disponibles y la aplicacion que estoy desarrollando es para la casa (es un proyecto de la universidad pero la aplicación es en la casa) y no creo que me los presten; por lo tanto me gustaría  no depender de los DAQ's..

 

Espero alguien pueda ayudarme o darme una luz de como proseguir por favor, les estaré inmensamente agradecido.

 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.428 Vistas

se me ocurre que puedas utlizar un pic o quizas dspic, o en realidad algun microncontrolador que tenga un adc...hay que tener cuidado eso si porque la tension que pondras en el adc debe ser continua y en el rango que da el fabricante todo esto para no utilizar el DAQ(que en realidad nunca he utilzado)

 

De alguna forma deberas traducir tu tension alterna en valores legibles por el adc del microcontrolador(ya sean con rectificadores o como se te ocurra), luego hacer el algoritmo dentro del microcontrolador para obtener los valores reales(alternos), tras eso deberas enviar esos valores(los correctos) por la uart del micro para comunicarte mediante puerto serial con labview, lo cual ya se ha hecho y al parecer funciona bastante bien

 

Pd:puedes comprobar que envias los datos de manera correcta utilizando el hyoerterminal

 

quizas no sea tan practico pero es lo que se me ocurre para no utilizar el DAQ.... observa este linkhttp://www.forosdeelectronica.com/f24/medir-corriente-alterna-pic-adc-5362/index2.html

 

saludos y suerte con eso

0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.421 Vistas

gracias por  tu sugerencia! voy a tomarla en cuenta! luego publico como me fue con el proyecto... sin embargo todavia estoy abierto a cualquier idea o consejo, que nunca esta de mas...

0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.398 Vistas

Buenas Noches Alejandro!

 

Estuve revisando tu foro y por lo que entiendo quieres conectar tu DAQ a través del Puerto Paralelo a tu computadora.

 

Para poder conectar algún dispositivo con el Puerto Paralelo primero debes asegurarte que lo puedas ver en la computadora, si esta conexión es satisfactoria puedes comunicar este dispositivo con LabVIEW.

 

Te dejo aquí un KB donde hablan de la conexión con el Puerto Paralelo:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B937AC4D8664E37886257206000551CB

 

Revisalo, ahí hablan de como conectarlo, si puedes ver en tu VI esta comunicación ya, lo demás sale ya sea con un driver o conociendo la información que tu DAQ manda y decodificandola programáticamente.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 7
6.391 Vistas

Gracias por tu ayuda Luis y por tomarte el tiempo de contestar, esta genial la posibilidad que me brindas; seguiré desarrollando y luego te dejo saber como me fue...

 

PD: sigo abierto a mas sugerencias o ideas!

 

Alejandro González G.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.373 Vistas

Saludos Alejandro.

 

   Actualmente estoy trabajando en la culminacion de mi proyecto de tesis (pre-grado) de un banco de pruebas para reparar radios militares y tuve esa misma inquietud de analizar señales de voltaje AC, Análisis de espectro, generar señales de audio etc....   No es tan simple, pero tampoco imposible tomando en cuenta que es imprescindible una tarjeta de adquisición de datos, fabricada por ti (dificil ) o bien comprarla (menos dificil ) en la galería de productos de la National Instruments.

   Te recomiendo la NI myDAQ http://www.ni.com/mydaq/esa/ es una tarjeta de adquisición de datos de bajo costo para estudiantes con un sin fin de herramientas que te ayudara muchísimo no solo en tu proyecto, además también te abrirá las puertas a múltiples aplicaciones en mediciones y analisis de señal que ofrece la NI a sus usuarios con un monton de soporte tecnico. (Aquí te dejo el enlace del manual, que recientemente lo traduje al español) http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-15831 descárgalo y fíjate de las bondades que tiene.

    Esta tarjeta va conectado al puerto USB de tu PC y soporta un máximo de 10 volt AC por sus entradas, pero si le colocas un trasformador de 110VAC a  5 VAC y haces equivalencias en la programación del VI te funciona muy bien para meterle corriente de la toma de tu casa.... yo lo hice y me funciono.(tuve que fajarme a estudiar esta plataforma de programacion NI LabVIEW y NI myDAQ )

    Te recomiendo que investigues esta maravillosa herramienta y en la medida de tus posibilidades compres una que

su valor promedio es de 150$ Súper Barata….

 

    Espero te ayude la información….  A más dudas pregunte que para ayudarnos estamos.  iumcoelfa.tsu@gmail.com

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
6.248 Vistas

Hola buenas tardes, mi nombre es David, vivo en Coahuila, acabo de ver tu correo en Internet en un foro de LabView y me llamo la atención un comentario que hiciste.

 
En el comentas que utilizaste un transformador de 110Vac a 5Vac para la adquisición de la corriente de radios militares, por lo cual me surgieron las siguientes preguntas:
 
1.Que tan buena es la fidelidad o resolución de la corriente obtenida después del transformador
 
2. Donde conseguiste el transformador de 110-5Vac 
 
3. Cual es la tolerancia que tienen las tarjetas en cuanto a corriente, se que toleran hasta +_10Vac pero en cuanto a amperaje, cual es su tolerancia
 
De antemano muchas gracias, quedo a tus ordenes

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.638 Vistas