Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me puede ayudar alguien con este error?

hola a todos:

 

necesito vuestra ayuda para solucionar este problema. estoy comunicando un controlador de un equipo de frio con mi PC atraves de una linea serie, usando un servidor modbus serial que e creado usando el modulo DSC. Tengo que visualizar unas variables tenperatura... y escribir otras  consigna... (aunque no parezca son bastantes). cuando ejecuto el programa todo funciona bien, leo los valores , escribo valores y veo que cambian en el controlador. el problema viene cuando pasan unos 5minutos, las variables que estaban comunicando correctamente comienzan a dar errores uno a uno... el error es el mismo en todas:

 

"Error -1967353906 occurred at Shared Variable in kp100lib.lvlib:principal.vi

Possible reason(s):

LabVIEW DSC:  (Hex 0x8ABC8FCE) The response from the Modbus slave device is not readable. Check the communication settings between the Modbus master and slave devices.

This error or warning occurred while reading the following Shared Variable:
\\My Computer\kp100lib\consigna_temp
\\192.168.35.54\kp100lib\consigna_temp

 

 

si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria mucho! ya que es un proyecto muy importante.

 

saludos,  Mikel.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.679 Vistas

Hola Purri!

 

Trabajando Modbus y DSC, existen varias situaciones que te pueden generar un error, a veces hasta es valido por el mismo protocolo y la solucion es usar el mismo LabVIEW para administrar ese error y evitar que por una simple falla tu VI se detenga. Pero antes de eso te recomiendo que verifiques la calidad de la conexion entre el Master y el Slave. Si el problema persiste prueba con el reinicio de las variables en panel de control>>Herramientas administrativas>>Servicios y aqui identifica el I/O Engine for LabVIEW and LabVIEW DSC, lo seleccionas y das Reiniciar el servicio. 

 

En caso de que el problema continue, aunque sea mas tardado, quizá sea necesario desentrañar el cluster de error de tus varibles de Modbus.

 

Espero que te sea de utilidad. Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.665 Vistas

muchas gracias  d´Artagnan! he realizado el cambio para que labview trate el error y ya lleva mas de una hora sin caer.

 

gracias de nuevo.

 

purri.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.657 Vistas