Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

localizacion de una señal en una suma de señales

Hola a todos, tengo un problema con un circuito que estoy montando y quisiera saber si alguno de ustedes me podría ayudar.

Estoy comparando dos señales analógicas con un 6009 USB, en una de las entradas tengo la señal que pretendo buscar, y en la otra entrada una suma de señales entre las cuales puede o no estar la que estoy buscando junto a otros ruidos. La señal en cuestión es de frecuencia y amplitud variables, he probado con la correlación de las señales pero cuando la amplitud es baja con respecto al ruido los porcentajes no son fiables. Me gustaría saber si existe algún método para aislar la señal que estoy intentando comparar e identificarla con un porcentaje de acierto aceptable.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.257 Vistas

Soy muy nuevo programando en LabView, pero he visto tu pregunta y me he animado a responder. Tengo una idea al respecto, quizás esto lo puedas solucionar con la transformada de Fourier, primero haces la transformada de tu señal "muestra", posteriormente realizas la transformada de Fourier en el sumatorio de señales, creo que si encuentras los elementos de la transformada de la señal "muestra" en la transformada de la suma de señales, podrás afirmar con bastante probabilidad que en la suma existe la "muestra". En cuanto a su implementación en LabVIEW, veo que en Signal Processing --> Transforms, hay todo un conjunto de funciones interesantes, incluida la transformada rápida de Fourier (FFT).

 

Un saludo

Mensaje 2 de 3
3.242 Vistas
Muchas gracias Joan, lo voy a probar a ver que resultados obtengo.
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.231 Vistas