From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

lm35 solo registra temperaturas superiores a los 31 grados daq 6009

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos al foro..

 

estoy utilizando un lm35 para sensar temperatura, la adquicicion la realizo con la ni usb 6009, pero solo registra temperaturas superiores a los 31 grados, simpre que ejecuto el vi inicia de 31 grados y ya no baja solo puede subir, para estabilizar la medicion utilizo un filtro lowpass.

 

adjunto las imagenes de la adquicision y la configuracion del filtro, si alguien cuenta con experiencia en esto le agradeceria que me ayudar, me urge que funcione..

 

utilizo labview 2011.

 

gracias

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.029 Vistas

Saludos vicbit.

 

Gracias por utilizar los foros de discusión de National Instruments, me gustaría corroborar contigo los siguientes detalles:

 

¿Has usado los Test Panels de NI MAX para obtener el valor de voltaje de la entrada analógica de tu sensor?

¿A qué temperatura estás realizando la adquisición?

¿Estás alimentando el LM35 con la DAQ-6009 o con una fuente de alimentación externa?

 

 

Así bien te dejo algunos consejos para tu adquisición:

- Realiza la adquisición en modo diferencial.

- En caso de que la estés alimentando el LM35 con tu DAQ-6009, agrega una resistencia de 120LOhms entre tierra y cada una de las entradas analógicas (recuerda que al utilizar el modo diferencial utilizarás dos entradas analógicas para medir el voltaje del LM35).

 

Quedo al pendiente, saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 6
4.990 Vistas

muchas gracias Davidprrs por responder...

te cuento que la adquisicion la tengo que realizar en modo referencia a tierra por que como tengo aparte del lm35 otros sensores y en modo diferencial se genera un error de adquisicion algo asi como que "en modo diferencial no se soporta por un largo periodo de tiempo ni usb 6009", pero en modo referencia a tierra solo presenta esta falla el lm35 y pensaba que podria ser la configuracion del filtro lowpass que le puse, voy a intentar realizar la adquisicion sin el filtro.

 

otra cosa es que lo estoy alimentando con fuente externa.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.979 Vistas

Sólo me gustaría confirmar lo siguiente:

 

¿Has usado los Test Panels de NI MAX para obtener el valor de voltaje de la entrada analógica de tu sensor?

¿A qué temperatura estás realizando la adquisición?

 

Saludos, cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.977 Vistas

 

 

gracias de nuevo Davidprrs..

 

si e usado el test para ver que efectivamente funcione el sensor y puedo ver la variacion del voltaje pero le puse el filtro por que no es muy estable.

 

y la adquisicion la realizo a temperatura ambiente

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.972 Vistas
Solución
Aceptado por vicbit

gracias davidprrs por tu interes en ayudarme ya encontre la solucion en otro post, es agregar una resistencia de 220 ohms entre la terminal gnd y out del sensor lm35

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.969 Vistas