Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

llenadora de envases con banda tranportadora laview y arduino

Buenas tardes amigos estoy haciendo un proyecto mediante labview y arduino y el el proyecto es hacer un llenado de envases, una banda trasportadora y con un sensor ultrasonico scr-04 lo que se me esta dificultando es en la programacion de labview, porfavor si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho de ante mano muchas gracias.

 

aqui dejare el programa que estoy haciendo para que lo vean y si pueden ayudarme porfavor.2016-03-08.png

0 kudos
Mensaje 1 de 9
8.451 Vistas

Hola carlos1718

 

Si podrías ser más específico en que necesitas ayuda. Espero puedas contestar algunas preguntas:

¿qué parte es la que se te está dificultando? ¿la parte de comunicación con el arduino o el sensor? ¿La lógica del programa?

El código que compartiste ya es ejecutable, ¿Si se comporta de la manera que esperas?

Puedes ser más específico con la secuencia que quieres que siga tu programa, en qué orden quieres que se ejecute cada paso, la banda es antes o después del llenado, etc.

También si en lugar de compartir tu código a través de una imagen pudieras subir el VI, sería más fácil poder ayudarte.

 

Estaré al pendiente de sus respuestas para poder ayudarle.

 

Saludos 

Brenda Vargas 

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

 

0 kudos
Mensaje 2 de 9
8.424 Vistas

hola brenda muchas gracias por contestarme el mensaje, lo que quiero que haga el programa es que cuando detecte el envase haga el llenado, despues que siga la banda y que siga el segundo llenado lo voy a detectar con un sensor ultrasonico, usare tres servovalvulas para abrir cada una de ellas cuando el sensor lo detecte y haga el llenadoespero y puedas ayudarme porfavor brenda estare al pendiente de tu respuesta, no se como poner el VI del programa me podrias ayudar o podrias pasarme tu correo?

0 kudos
Mensaje 3 de 9
8.277 Vistas

Hola carlos1718

 

LabVIEW tiene una herramienta que se llama VI snippet que lo que hace es un screenshot de tu código con la potabilidad de un archivo VI lo que facilita la distribución de código, te dejo la siguiente liga donde te explica cómo utilizar esta herramienta Use VI Snippet to Store and Share Reusable Code Sections. Entonces puedes hacer el snip y colocarlo en este foro y yo lo jalo a LabVIEW para verificar tu código. 

 

Para poder ayudarte necesito que me digas cual es el problema, comprendo que es lo que quieres que haga el código pero ¿actualmente que es lo que hace?, ¿No sabes cómo hacer la conexión arduino-LabVIEW?, ¿Te manda algún error tu código cuando lo quieres correr? y si sí ¿Que error te manda? necesito saber específicamente en que parte es en la que necesitas ayuda.

 

Estaré al pendiente de sus respuestas para poder ayudarle.

 

Saludos 

Brenda Vargas 

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

 

0 kudos
Mensaje 4 de 9
8.246 Vistas

bueno segui los pasos del video que me mostro entonces el problema es que no hago jalar el sensor de ultrasonido, tambien las servovalvulas que utilice el programa de labview no funciona, la onexion de labview y arduino si la puedo hacer ese no es el problema el problema es que no puedo hacer jalar los bloques que introduci en el programa brenda, espero tu respuesta. Muchas graciasrellenadora de envases.png

0 kudos
Mensaje 5 de 9
8.209 Vistas

Hola carlos1718, desde mi punto de vista deberias realizar una máquina de estados para desarrollar mejor tu programación, a parte de varios errores en tu código, los bloques de configuración deben de ir fuera del while, como Servo Open.vi y Servo close.vi, con una pequeña máquina de estados tendras orden en tu código.

 

Saludos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=T6ts8aTxvOE

0 kudos
Mensaje 6 de 9
8.203 Vistas

 Hola carlos1718

 

Como menciona Luis144 lo primero que podrías hacer es implementar una máquina de estados para poner orden en tu código y así sea más fácil el analizar donde se encuentra un error. Divide todo por estados y sigue el video, si tienes alguna duda avísame. 

 

A simple vista, de entrada tu código tiene varios detalles, uno de ellos que también comenta Luis es sobre colocar los bloques de Servo Open.vi y Servo close.vi a fuera de tu ciclo while, el de servo Open después del bloque donde abres comunicación con el arduino y el de servo close antes de cerrar comunicación, ya que si lo haces como lo tienes en tu código cada que se itera tu código abres y cierras la comunicación con tu servo lo cual te consume tiempo y espacio y es mejor solo hacerlo una vez. 

 

También puedes deshacerte del flat sequence ya que al cablear el cable del error ya estas indicando la secuencia en la que quieres que se ejecute, recuerda que LabVIEW es programación basada en flujo de datos. También veo que tienes un túnel en la parte superior de tu código que va a los sabores de las bebidas, ¿que recibes de ese túnel o que hay conectado ahí?

 

Otro aspecto importante de cuando utilizas arduino en LabVIEW es que cada vez que quieras correr tu programa se debe de cargar el firmware, entonces antes de dar clic a la fecha de run asegúrate de que en tu control de serial port este seleccionado el puerto correcto a donde tienes conectado tu arduino, después da clic en la barra de herramientas a la opción de tools>>MakerHub>>Linx>>Firmware Wizard y ahí seleccionas el arduino que estas utilizando y nuevamente el puerto en el que está conectado, recuerda que esto se hace cada vez que quieras correr el programa.  

 

Ahora respecto al problema, cuando me dices que no haces jalar el sensor ultrasónico te refieres a que LabVIEW no lo lee o que los datos que estas recibiendo no corresponden a los que deberías de recibir. Te recomiendo que utilices las técnicas de debuggeo para que puedas analizar qué es lo que está pasando en tu código te dejo el siguiente link donde vienen las diferentes herramientas y como utilizarlas Debugging Tools in LabVIEW.  Primero utiliza la de Highlight Execution y veras de forma más lenta como se ejecuta tu código y así podrás saber si está haciendo lo que deseas o recibiendo los datos que quieres.  Por lo que entiendo tu programa si ejecuta solo no hace lo que deseas, ¿o LabVIEW te manda algún error?  y si te manda algún error puedes compartirme que error te manda por favor. 

 

Otra recomendación y que yo utilizo bastante es en un programa aparte solo hacer la comunicación con LabVIEW y el sensor o el servo y ver que valores recibo o si el servo responde correctamente a los valores que mando, así te puedes asegurar que tu Hardware esté conectado de forma correcta y si se comportando de manera correcta.

 

Ahorita descargare las librerías que usas para poder analizar mejor el código, y te puedo mandar un programa para que pruebes tus servos, pero de simple vista podríamos comenzar revisando los puntos anteriores para avanzar mas rápido. 

 

Si tienes alguna duda estaré al pendiente.

 

Saludos 

Brenda Vargas 

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
8.187 Vistas

 Hola carlos1718

 

Ya descargue las librerías, te adjunto el snippet de un código para que puedas probar antes que nada el funcionamiento tanto del servo como de tu sensor. Básicamente lo que hace es que tú le vas a enviar un PWM y dependiendo de eso se va a mover el servo, yo escogí valores entre 740 y 2470 porque así está caracterizado el servo que use. Y también coloque el sensor ultrasónico también para que puedas ver si sí te da la distancia correcta, si corres este programa y recibes los valores deseados podemos proseguir con el análisis de tu código. 

 

También te adjunto tu código pero un poco más ordenado para que te sea más fácil el debuggeo, como no cuento con el Hardware yo no lo puedo probar pero espero esto te ayude y cualquier otra cosa en que pueda ayudar avísame.

 

Estaré al pendiente.

 

Saludos 

Brenda Vargas 

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 9
8.169 Vistas

 

hola muy buenas noches señorita he visto la conversación que tuvo con un usuario y me encanto la forma en que se ve interesada en ayudar a la comunidad estudiantil le anexo un archivo rar donde tengo las instrucciones y el avance de mi código y le suplico que me ayude es para la materia de programación visual y es examen le agradeceré millones si es que me toma en cuenta  sin nada mas que agregar le deseo descanse un excelente sueño y espero pueda ayudarme 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.706 Vistas