Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

llenado tanque

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos. Soy nuevo en labview. Estoy haciendo algunas practicas y me he encontrado con un problema que no se resolver. Si alguien sabe que ocurre que me lo diga, gracias!!!

 

Estoy haciendo un ejercicio de llenado de un tanque. Utilizo un slide (dbl) que va a un sumador. Una de las entradas es el slide, la otra es la propia salida del sumador, la cual tb va al tanque. Tengo más cosas puestas como un indicador de fecha y hora y poco mas. El problema es que una vez empiezo a llenar el tanque va muy bien pero de repente, creo que sale del sumador, aparece un valor extremadamente alto que me llena el tanque en un segundo. El slide como max se pone a 0,5. Por lo tanto la suma es de 0,5 por segundo (lo he puesto asi), y de repente, del sumador en vez de aparecer el valor anterior mas 0,5; aparece un valor muy alto.

 

Alguien sabe pq? 

 

Os pondría el vi si me deciis como!

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 35
7.112 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema serrano_10

Que tal:

 

He estado revisando tu VI, y efectivamente sucede que de tanto en tanto se obtiene una "rafaga" de agua jeje, y se llena rápido el tanque. Lo que está sucediendo es que estas mandando un Timeout variable a la estructura de evento, estas utilizando el campo "Second", de la fecha, entonces, cuando da el cambio de 59 a 0, le estas indicando un Timeout de 0 a la estructura, esto quiere decir q tiene que esperar 0 milisegundos (o sea nada) para ejecutar las instrucciones, lo que resulta en q lo haga tan rápido como puede la computadora, por eso vez un incremento tan grande y tan rápido. No es que sea instantaneo, sino que lo hace muy muy rápido.