Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

linealizacion sharp gp2d12 en labview

buenas tardes usuarios de labview. Les escribo ya que necesito utilizar labview con el fin de linealizar el voltaje de respuesta del sensor sharp gp2d12 respecto a la distancia, y bueno, la curva caracteristica del sensor es bastante no lineal, y necesito pasar el voltaje de salida a traves de una de las tarjetas de adqusicion de datos con el fin de que labview haga el trabajo y muestre un voltaje proporcional a la distancia. Les agradeceria si alguien me pudiera ayudar a entender la forma en que labview debe recibir el voltaje de salida del sensor, procesarlo o aplicarle alguna funcion, y que muestre un voltaje proporcional a la distancia. Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.436 Vistas

Hola sukhoi, en tu problema hay dos partes obtener el comportamiento e interpolar tu medición

La primera consiste en obtener o un conjunto de datos de Voltaje y Distancia , o conocer el polinomio que mejor describa el comportamiento de tu sensor (a partir de una tabla con datos puedes obtener este utilizando las funciones de Matemathics>>Interpolation de LabVIEW

Ahora ya que tienes la descripción del comportamiento, puede utilizar los Vis de interpolación que se encuentran en la paleta de Mathematics, o bien utilizar un formula node para que evalué tu polinomio.

Puedes revisar los ejemplos en Help Find examples de Interpolation

También los siguientes links te pueden ser utilices:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=144651&requireLogin=False

Signal Conditioning Fundamentals for Computer-Based Data Acquisition Systems

Saludos

 
 
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.338 Vistas
Hola que tal, tengo una gráfica senoidal y quisiera saber el polinomio que describa su comportamiento, puedes mandar un ejemplo de cómo se saca este polinomio con el bloque de interpolación?. Necesito poner el array de x y de y en el bloque en forma manual en el panel frontal o como? Gracias.
0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.936 Vistas

Hola Dulcy Roberto Bozzolo ya te contesto en tu otro post:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&thread.id=7841

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.920 Vistas
Entonces coloco en un array los valores de "x" y otro array los valores de "y" y pongo el rango del polinomio pero qué es eso de restituir la secuencia de los coeficientes?. Podrías mostrarme esto con un ejemplo?. Gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.915 Vistas