Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

lego WeDo en labview?

de ante mano gracias por leer :

hola que tal , soy nuevo en el foro. 

y espero contar con su ayuda n.n

 

resulta hace tiempo tengo un set de  minstorms nxt ,y para un proyecto de la escuela, lo programe en java, me quedo genial y todo,

y también en el nxt programming, y todo muy padre y divertido.

 

ahora hace unas semanas, conseguí un set educativo Lego WeDo con su software para controlar los motores y sensores, pero a mi me encantaría poder controlar esos motores y sensores con  LabView (muy interesante y aprendiéndolo =D),

me guntaria que me platicaran como comenzar, recomendarme algunos tutoriales y si tienen sugerencias adelante n.n,

 

sobre todo como amante de la programación y de los legos, seria muy útil su información,

saludos y espero poder aportar a esta interesante comunidad.

 

gracias!!!.

0 kudos
Mensaje 1 de 24
4.168 Vistas

Buenas tardes Angel,

 

Me da mucho gusto que hayas decidido probar el lenguaje de LabVIEW, veras que es muy sencillo y muy poderoso en cuanto a la facilidad y los alcances que tiene este.

 

Si eres nuevo, te recomiendo primero que nada tomar el curso en linea llamado LabVIEW en 6 horas.Este tutorial te ayuda a familiarizarte con la interfaz de LabVIEW. Si eres bueno porgramando esto será muy sencillo.

 

Después de haber leido esto, te recomiendo un poco de Data Adquisition, tengo dos links de utilidad, el primero es un tutorial de introducción. Y el segundo ya es el tutorial completo.

 

Y finalmente, ya que tengas conocimientos de LV más sólidos, al momento de realizar tu apliación, existen en la página infinidad de ejemplos que pueden ayudarte.

 

Finalmente otra recomendación que te doy es la de adquirir, si eres estudiante, NI myDAQ que es un sistema de bajo costo para estudiantes. Revisalo quizá te interese!

 

Saludos y exito en tu aplicación!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 24
4.163 Vistas

Buenas tardes:

gracias por su respuesta Luis Elias =D,

ya me estoy leyendo el primer tutorial que me facilito,  cuando termine con el material,  le planteare mis dudas n.n 

 

saludos!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 24
4.161 Vistas

Buenas Tardes:

despues de praticar un poco con los manuales que me paso, me puse a ver lo del control de instrumentos por usb, segui el tutorial y todo bien, y logre ver en labview con resource name, la info del Hub usb de wedo, ahora dos preguntas:

 

1. por que al conectar el Hub usb en otro puerto que no sea el que use para configurarlo no lo reconoce, salvo solo en el puerto inicial donde configure el Hub usb

 

2.si conecto el motor M, al Hub como podria reconocerlo o almenos tratar hacerlo funcionar?

 

bueno disculpen mi ignorancia, la verdad esta muy interesante labview, y ahi poco a poco lo comprendo mas n.n.

 

saludos y espero ayuda! 

0 kudos
Mensaje 4 de 24
4.122 Vistas

Buenos Días Angel,

 

Alguna ves me ocurrió que instalé una Impresora en mi computadora y cuando la conecté en otro slot USB no pude imprimir, sino en el SLOT donde la había instalado.

 

Esto se debe a que cada puerto USB tiene su dirección específica en la EEPROM.

 

Revisa estos dos KBs probablemente te funcionen!!

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4FBCBDCF8367A2C28625754A00752D6C?OpenDocument

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/99B52386D8D846228625696F0052B7C8?OpenDocument

 

Saludos, y exito en tu aplicación!!!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 5 de 24
4.095 Vistas

Hola Elias,

 

Quisiera saber cómo hago para adquirir el NI myDAQ, soy estudiante universitario y estoy interesado en ese producto. He encontrado una pagina en internet pero  solo atiende  pedidos en le area de E.E.U.U. Y en la pagina  NI solo aparece informacion tecnica sobre el  producto. No se si exista agun distribuidor que  atienda pedidos para latinoamerica, exactamente para Lima-Perú.

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 24
4.009 Vistas

Hola Yanakkillur,

 

Mira, no estoy muy enterado quien puede vender NyDAQ en Perú, pero estoy buscando el contacto.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 7 de 24
3.994 Vistas

Hola Elias,

 

Que  pena que  nadie  venda NyDAQ en Perú. De  todas maneras esperare haber  si  encuentras  algun contanto.

 

Gracias por responder.

 

Saludos,

 

 

0 kudos
Mensaje 8 de 24
3.988 Vistas

Hola Yanakkillur,

 

Si hay una empresa que es la representante de NI en Perú es INDUCONTROL INGENIERIA SAC, también quise comprar el NI-MYDAQ hace como dos meses hice la consulta y me mandaron una proforma del producto. Al final no la compre porque salía de mi presupuesto, en la tienda que atienden los pedidos para EEUU y Canadá está en 175 Dólares y si demuestras que eres estudiante te la dejan en 129 Dólares.

 

Bueno te adjunto la proforma para que veas... si la puedes traer a menor costo pasas la voz.

 

Saludos Cordiales,

 

Asunto                        :           Tarjetas de Adquisición de Datos

 

Nuestra referencia     :          Proforma No. P11-076

 

 
 

De nuestra consideración.

En atención a su amable solicitud; tenemos el agrado de presentarle nuestra propuesta técnico-económica de lo siguiente:

 

Ítem

 

Cant.

 

Descripción

Precio

Total US$

 

01

01

SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS

Marca: NATIONAL INSTRUMENTS

Modelo: myDAQ

Procedencia: USA

 

Características:

  • Proporciona ocho Instrumentos de Laboratorio Plug-and-Play Basados en PC
  • Entrada y Salida de Audio de 3.5 mm Compatible con iPod para Mezclar y Manipular Audio.
  • Compacto y Portátil

 

Incluye:

  • Cable USB, conectores,
  • Software de Configuración

 

295.00

 

 
 

CONDICIONES DE LA OFERTA

PRECIOS                                    : Son locales y NO incluye el IGV.

FORMA DE PAGO                        :

A. Considerar un 10% de descuento sobre el precio total, contra la cancelación a la orden de compra

B. Considerar un 5% de descuento sobre el precio total, contra la cancelación a la entrega de los productos y/o servicios

C. Considerar un incremento del 5% por pago con factura mayores a 30 días

D. Para pagos con factura mayores a 60 días, a tratar

PLAZO DE ENTREGA                    : De 4 a 5 semanas, recibida la orden de compra

VALIDEZ DE LA OFERTA              : 15 días

0 kudos
Mensaje 9 de 24
3.834 Vistas

 

 

hola, 

 

Si ya me había enterado que INDUCONTROL  vendía el mydad, pero mira el presupuesto que me hicieron (que raro que hagan distintas  cotizaciones de un mismo producto, son casi 460 dólares de diferencia):

 

 

PD: Hasta ahora el precio que tu me envías es el mas  cómodo, que pena que NI no venda directamente el Mydaq.

Tendremos que seguir ahorrando un par de meses mas, no queda de otra.

 Captura de pantalla 2011-08-16 a las 22.19.15.png
0 kudos
Mensaje 10 de 24
3.827 Vistas