Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

leer lineas de un archivo y capoturar datos

buenos dias compañeros,

 

stoy intentando hacer un mini proyecto y se me crean dudas, voy a recibir un archivo csv(coma separated value):

 

1,2,3,4

5,6,7,8,

.....

 

y asi multitud de lineas...

 

lo que quiero hacer es un pequeño proiecto donde pueda leer linea por line el archivo...

 

hasta hay bien y facil. lo que pasa es que necesito sacar esos datos...cada numero es una cosa diferente... entonces luego tengo que graficar , hacer medias... que me decis como lo hago?  leo el archivo linea por linea, cada linea la guardo en un array y luego como saco los datos??

 

 

o primero separo los datos y lo meto en un array...

 

lo ideal seria ke me leiese cada linea por ejemplo cada 100ms...

 

pero eso mas adelante..alguno con alguna idea??

 

 

gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.600 Vistas

Te madno un ejemplo de lo que comentas, quieres hacer en tu aplicación. La forma mas sencilla de lograr tu objetivo sin utilizar el API de acceso a ficheros a bajo nivel es el VI "Read From Spreadsheet .vi" que te permite leer datos de un archivo de texto plano con separadores, indicando el caracter que hace de separador (en tu caso ";" ya que los archivos CVS utilizan este signo. Si utilizases la coma, tendrías que cambiar este separados en el VI).

Para temporizar la adquisición, solo tinenes que poner una función Wait, y para indicarle que fila tienes que leer, solo hay que realimentar el ofset leido.

Respecto al procesado de los datos, te he puesto varios ejemplos de graficación y de extracción de datos, pero eso ya depende de loq ue vayas a necesitar en tu caso concreto (media, varianza etc.)

Mensaje 2 de 2
3.580 Vistas