Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

labview limitar controles como en modulo fpga

Buenos días,

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de limitar los controles de Labview a los disponibles en el módulo de FPGA. Me interesaría para probar primero los VIs que voy haciendo antes de tener que compilarlos, además de que la depuración resulta mucho más sencilla.

 

Gracias, un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.979 Vistas

Buenos días danreb,

 

     Para depurar el VI de tu FPGA antes de compilarlo puedes recurrir a las propiedades del target FPGA, en concreto el apartado Debugging, y seleccionar  "Execute VI on Development Computer with Simulated I/" tal y como indica la imagen adjunta. Además, podrás utilizar "probes"y otras herramientas de depuración de LabVIEw con normalidad.

 

    Espero que sea de utilidad. Un saludo,

David Oña
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.964 Vistas

He estado buscando información sobre esto que me comentas y tengo otra duda. con un compactrio 9072 ¿puedo modificar a mi gusto las "entradas" de los módulos para poner los valores que yo quiera?

Por ejemplo, forzar el valor de una entrada analógica desde el front panel mientras estoy ejecutándolo en el pc para ver como responde la salida.

 

Gracias, un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.957 Vistas

Hola de nuevo danreb,

 

      Mientras que algunas tarjetas de la serie S permiten depurar un VI de la FPGA mediante entradas reales (no simuladas), el cRIO-9072 no lo permite. Si echas un vistazo al epígrafe de la ayuda de LabVIEW denominado "Debugging page (FPGA Target Properties Dialog Box)", puedes leer lo siguiente:

"Execute VI on Development Computer with Real I/O—Executes the FPGA VI on the development computer using I/O from the FPGA target. Some FPGA targets do not support this option. Some FPGA targets that support this option do not support all I/O resources."

 

      Aunque no se ajuste directamente a lo que tienes en mente, el siguiente tutorial quizás te resulte de interés.

 

      Un saludo,

 

David Oña
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.953 Vistas

Ya había visto ese documento y para este caso no es lo que necesito, me complica las cosas un poco, además que prefiero comprobarlo visualmente que hay varias variables a controlar.

 

De todas formas lo tendré en cuenta para el futuro.

 

Gracias, un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.951 Vistas