Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

labiew y compactrio

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola me gustaria saber si existe algun manual en español para programar graficamnete con labview en compact rio en el modo scan

en ingles este manual se llama getting started with labiew and compact rio o algo asi

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 11
3.584 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema mariomoskis

Hola mariomoskis

 

Gracias por utilizar los foros, y respondiendote lamentablemente no existe ese manual que deseas en español, y si efectivamente en ingles se encuentra el manual que mencionas, aqui te dejo la liga al manual en ingles por si aun no cuentas con el.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 2 de 11
3.580 Vistas

ok gracias,hay tambien algun manual donde se explique las diferencias entre usar en Scan Mode o la FPGA?

0 kudos
Mensaje 3 de 11
3.577 Vistas

y otra pregunta:

 

cuando habla de Host VI a que se refiere?

0 kudos
Mensaje 4 de 11
3.573 Vistas

hola mariomoskis

 

No he visto algun manual donde explique en si las diferencias, sin emabrgo te mando estos links donde viene informacion acerca de FPGA y Scan Mode. Sus ventajas, caracteristicas y un poco mas de cosas. Espero te sirvan. 

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7680

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/8261

 

http://www.ni.com/labview/fpga/esa/

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 5 de 11
3.572 Vistas

Hola mariomoskis

 

En cuanto al Host VI se refiere al VI que se encuentra corriendo en tu computadora o en tu controlador de tiempo real, en cual de los dos puede estar corriendo.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 6 de 11
3.567 Vistas

Por lo que el Host VI se refiere a los codigos de labview que son ejecutados en el ordenador y no en la Scan Interface o FPGA ?

0 kudos
Mensaje 7 de 11
3.565 Vistas

Hola marionoskis

 

Asi es, son los VI que se ejecutan en tu ordenador o tu controlador de tiempo real (Real-Time Controller) y no en Scan interface o FPGA.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 8 de 11
3.563 Vistas

Hola mariomoskis. Sobre la duda de Scan Interface vs FPGA:

 

Scan Interface se refiere a una configuración del FPGA que carga la programación para usar todos los módulos del cRIO en FPGA sin tener que programarlos en el FPGA o compilar el código, pero tiene la desventaja que no te permite realizar ciclos menores a 1 ms. Las ventajas de este modo es que es más fácil de programar que el FPGA y que no requiere que compiles código, por lo que es ideal para hacer prototipos rápidos. En este caso el VI blanco ("Target VI") Se refiere al VI que corre en el cRIO, mientras que el Host VI se refiere al que corre en tu computadora.

 

FPGA Interface es el modo donde programas directamente el FPGA por medio de LabVIEW. Puedes llegar a velocidades mucho más altas (limitado por el reloj del FPGA y/o tus módulos). En general es más rápido y eficiente que el Scan Interface pero es ligeramente más laborioso para programarlo, además de que requieres compilar ( aprox. 15 minutos) cada vez que quieras hacer cambios al código de FPGA. Este modo es recomendable para aplicaciones finales. En este modo el Target VI es el VI que corre en el FPGA del cRIO, y el Host VI se puede referir tanto a un VI que corre en el controlador de tiempo real (Controlador cRIO) o bien en la computadora. Puedes llegar a tener un Host VI tanto el el controlador de tiempo real como en la computadora.

 

Saludos, y espero esto aclare tu duda!

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 9 de 11
3.558 Vistas

ok gracias por la ayuda, ya todo esta mas claro

y una ultima pregunta,cuando en la deficinicion de que es compact rio dice que es un sistema de embebido de control y adquisicion? cual es el significado de embebido?

 

gracias

0 kudos
Mensaje 10 de 11
3.553 Vistas