From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

la tarjeta PCI 6014 cuando no esta conectada a señales me esta generando una componente de DC

tengo un problema con la tarjeta PCI 6014, la cual , la tengo configurda en forma diferencial y conectada a la tarjeta de CB-68LP para las conexiones. elproblema es que de un tiempo para aca sin estar conectada la tarjeta a una señal externa me esta generando un señal de DC qeu antes no tenia. como hago para eliminarla.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.792 Vistas

Buen día,

 

 

El problema puede estar en las conexiones externas a tu circuito, es decir, las fuentes de voltaje que deseas medir en las entradas analógicas.  Si las señales las tienes conectadas en modo diferencial, debes cuidar el modo en que aterrizas las mismas.  Con esto me refiero a que se conectan de manera distinta las fuentes flotadas a las fuentes referenciadas.  En el primer caso, debes utilizar dos resistencias conectadas a AI GND para obtener mediciones correctas y precisas.  En el segundo caso, si puedes conectar únicamente las entradas a AI+ y AI-.  Te dejo la liga del manual de DAQ para las Serie E, donde debes revisar el capítulo 2, desde la página 20 hasta la 25: Connecting Analog Input Signals y Differential Connection Considerations.

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/370503k.pdf

 

Espero que esto resuelva tu problema.

 

Saludos,

 

Anuar Rojas 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.777 Vistas

buen dia, 

 

gracias por su respuesta, pero aun no tengo claro algo.

 

la señal que esta entrando a la tarjeta viene de un voltaje inducido en una bobina de 150 vueltas y un area cuadrada de 64 cm^2, esa señal esta entrando de forma diferencial por el canal AI0 por lo tanto estoy utilizando  el puerto ACH0 (68) y ACH8 (34). como hago para saber cual es el valor de las 2 resistencias que deebo colocarle, y cunado se refuere a AI GND se puede utilizar cualquier AIGND  de la tarjeta como por ejemplo el conector 32, 64 ,29, etc...

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.773 Vistas

Buen día,

 

Si la señal de entrada viene de una bobina, estamos hablando de una fuente referenciada porque la bobina tiene que ser excitada de alguna manera para poder inducir un voltaje.  De aqui vienen algunas preguntas:

 

- ¿La bobina está conectada a la misma tierra física que tu tarjeta PCI, es decir de tu PC? De no ser así, puede que por eso se esté generando la componente de DC.

- ¿Cual es el rango de voltaje que entrega la bobina a las entradas analógicas?  De acuerdo al Manual de la Serie E, el modo diferencial se recomienda para señales de entrada menores a 1V.  De otra manera, debes utilizar el modo Single-Ended.

- ¿Si realizas las mediciones directamente sobre la bobina, los valores son correctos?

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.764 Vistas

buen dia.

 

la señal que esta censando la bobina proviene del campo magnetico de untransformador,y el rango de voltaje de la señal que entrega la bobina es de 0.3 v por eso la tengo en modo diferencial, la bobina la estoy conectadndo a los puertos ach 0 y ach 8 directament y con unas resistencias(cuyo valor es arbitrario no se cual deberia usar) en cada canal a tierra aignd (64)

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.762 Vistas