Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

la mejor forma de comunicación entre dos VI´s

Buenas tardes,

 

Me ha surgido realizar un desarrollo rápido y me gustaría que me resolviéseis unas dudas:

1. ¿Cúal es la mejor forma de pasar datos entre VI´s en un mismo ordenador, que no sea las shared variables? Ya que éstas, me dan mucho problemas al hacer un ejecutable.

2. ¿Me podéis enlazar información referente al método que me aconsejéis?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.876 Vistas

Hola de la vega para pasar la información entre dos VIs puedes utilizar lo que son las variables globales, Tienes que tener cuidado en el uso de estas ya que puedes generar race conditions y puedes perder información. Ahora puedes utilizar QUEUES entre los dos VIs esto te permite que tengas un FIFO en los datos y reduzcas la posibilidad de que se pierda información.

Para estos métodos puedes encontrar información en las siguientes ligas.

Tutorial: Local Variable, Global Variable, and Race Conditions - Developer Zone - National 

Exercise: Local Variable, Global Variable, and Race Conditions - Developer Zone - National

Are LabVIEW global variables good or bad, and when is it OK to use them?- Developer Zone - National

Synchronization VIs and Functions - NI LabVIEW 8.6 Help

Example Program: Queue to Pass Data
http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/DD7DBD9B10E3E537862565BC006CC2E4?OpenDocument

Para trabajar con variables compartidas en ejecutables estas ligas te pueden ser utiles:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/04D9A85B6967EE87862571140065EEC6?OpenDocument

Sin embargo el método que sea el más conveniente depended totalmente de tu aplicación. Que tipo de informacion quieres transmitir?

Saludos?

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.866 Vistas

Los datos que tengo que intercambiar son en mayoria booleanos y unos pocos datos de tipo decimal.

 

¿cúal me aconsejas?

 

GRacias

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.856 Vistas