Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

interfaz hmi entre labview 8.2 y plc modbus micro

Estimados, junto con saludarles y agradecerles de ante mano la ayuda, quisiera justamente que me ayudaran con un problema que tengo. Estoy creando una interfaz HMI entre un PLC modicon micro y labview 8.2 con modulo dsc instalado, a traves de protocolo modbus. Estoy siguiendo el patron que muestra la animacion que se puede encontrar en el siguiente linkhttp://www.ni.com/swf/demos/us/labview/dscmodbus/, la comunicacion es por medio del com1 del pc y el com1 del plc. Creo la interfaz casi de la misma manera que en la animacion (en la animacion es ethernet y en mi caso es modbus serial), pero al momento de ejecutar la interfaz no se comunica con el plc. Los triangulos que aparecen con cada boton o indicador virtual son de color rojo y deberian ser de color verde. Bueno ese es basicamente mi problema, cualquier ayuda se las agradezco.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.858 Vistas

Hola,

 

Para resolver su problema, me gustaria que usted mirase el elance que sigue abajo:

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=303895&requireLogin=False

 

Cordiales Saludos,

Luciano Borges

National Instruments Brazil

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.844 Vistas

Hola Luciano, te agradezco la intencion de ayudarme, pero te cuento que sigo en las mismas, revice el enlace y probe con el metodo alli señalado, pero la verdad es que no me resulta y ya no se que hacer, te agradeceria si es que tienes mas informacion o algun manual me lo hagas llegar por favor.

 

Saludos 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.759 Vistas

Hola,

 

Ya que los triangulos estan rojos, clarea algunas dudas por favor:

 

- en su proyecto hay cuantas shared variable?

- no se cuantas variable tiene en su proyecto, pero cuales son los errores que aparecen en el triangulo rojo? Son los mismos errores o no? Mueve el cursor en el triangulo rojo y mira el mensaje.

 

Saludos

 

Jailton - NIB - 1233585

0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.713 Vistas

Hola, yo tengo el mismo problema que conde, ya realice los mismos procedimientos y me pasa exactamente igual. Tengo Labview 8.0, lo actualice a 8.0.1, actualice el módulo DSC, y de cualquier manera sigo recibiendo los triangulos en color rojo. El error es 0X8ABC0011. Probe con el MODSCAN32 y ahí si recibo los datos del equipo.

 

Espero puedan ayudarme.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.588 Vistas

si mamunozr probo con modscan32 y le resulto, entonces existen dos posibilidades de error, o hay que instalar algun driver o la varialble esta mal configurada y no permite la comunicacion con el elemento periferico (PLC en mi caso). En mi caso probé con el modbus simulator y logro comunicacion de variables discretas y analogicas sin problemas.

 

PD: En el PLC que estoy ocupando, los registros modbus difieren de los registros modbus de labview en un cero, por ejemplo, el registro 000001 de labview, en el PLC es 00001, el registro 100001 en labview es en el PLC 10001. No se si esa diferencia generará problemas de comunicacion entre labview y el PLC

 

agrdezco de ante mano cualquier ayuda.  

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.556 Vistas
EstimadosCuando si utiliza Shared Variable, si ejecuta tambien servicio llamado Shared Variable Engine (SVE). Algunas los triangulos en rojos quedan así porque no se corre SVE, por esto verifica por favor lo seguinte:- Firewall – desactiva el Firewall- Antivirus – algunos antivirus bloquean y para la situación hay que activar en SVE en el antivirus

- National Instruments Shared Variable Engine – Mira si la opción se encuentra en  Automatic en el Control Panel  >> Administrative Tools >> Services

Cualquier otra duda, contestame por favor.SaludosJailton
0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.526 Vistas

estimado Jailton, te cuento que desconecté el firewall de windows y el anti virus, pero sigo sin poder conectar el plc con labview. la indicacion que me das no la entiendo ( National Instruments Shared Variable Engine – Mira si la opción se encuentra en  Automatic en el Control Panel  >> Administrative Tools >> Services), podrias ser mas especifico por favor. El otro dato que te quiero dar es que estoy realizando una prueba sencilla, el registro modbus 00001 del PLC lo hago parpadear y quiero ver el parpadeo en la pantalla del pc a traves de labview 8.2 y por medio de comunicacion serial rs232, por lo tanto ocupo solo una variable. La sospecha que tengo del error es que me falta instalar algun drivers aparte del modulo DSC, o no estoy configurando bien mi variable. 

 

de ante mano muchas gracias y espero tu ayuda, chao y saludos. 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.445 Vistas