Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

interfaz de usuario

hola amigos del foro me encuentro realizando un instrumento virtual que realiza un barrido en frecuencia mediante  un DDS, hice la interfaz de usuario en labview mediante un event case, pero me parece un poco complicado de usar, lo pongo aki en el foro par ver si alguien me puede dar una sugerencia.  hasta el momento lo que tengo es que al presionar una de las teclas de configuracion de barrido, que por ejemplo si es la frecuencia de inicio, pues hay que presionar el boton inicio, y para que el valor escrito en el "display" llegue hasta el control numerico debo presionar dos veces el botón inicio, hasta que el LED indique que los datos han llegado.

 

Otra duda que tengo es  que necesito hacer uso de varias structuras While y me gustaría saber cómo hago para detenerlos al tiempo con un solo botón de stop, yo lo intente con  variables locales pero al parecer el  labview no deja hacer uso de ellas para este caso, pues marca error.

Agradezco de antemano sus sugerencias, consejos y ayuda, gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.040 Vistas

Hola jenn_t,

 

Acerca de su barrido de frecuencia, usted necessita un codigo mas simples sin usar el event case?

 

Sobre ejecutar while loops en paralelo, usted puede usar variables locales para parar los loops al mismo tiempo, pero en las opciones del boton, usted necesita mudar la Mechanical Action de Latch para Switch.

Te presento un ejemplo con 2 botones de Stop, pero usted puede usar solo uno sin problema.

 

Saludos,

Rodrigo Schneiater

Rodrigo Schneiater
NI Brazil

If this information was useful, please click in the 'KUDOS!' beside.
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.023 Vistas
hola schneiator, gracias por ayudarme con lo de los while y pues con respecto a la interfaz de usuario queria saber  si esta bien o si hay alguna sugerencia para mejorarlo o hacerlo mas veloz y que no consuma tantos recursos, y si te parece que esta bien asi, pues bueno.
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.008 Vistas

Hola jenn_t,

 

La structura de eventos és una structura no mucho facil de programar y necesita muchos detalhes, pero és una structura que libera el processamiento cuando estás esperando el evento. Por esto és una structura que tiene una grande capacidade de performance.

 

Usted poderia programar la misma interfaz de usuario sin usar la strutura de eventos. Provavelmiente seria un programa más simples, pero propvavelmiente consumiria mas recursos de processamiento.

 

Se usted ya puede programar con eventos, mismo que con dificuldad, pero funciona, creo que es mejor desta manera.

 

Saludos Cordiales,

Rodrigo Schneiater

Application Engineering

National Instruments

Rodrigo Schneiater
NI Brazil

If this information was useful, please click in the 'KUDOS!' beside.
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.004 Vistas