Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

instaladores de labview 8.6

Saludos, tengo un problema con un proyecto que realizo con labview 8.6, cree un proyecto al cual le genere una aplicacion y luego cree un INSTALADOR, trabajo utilizando los puertos usb de mi laptop, recibo informacion a traves de ellos y la monitoreo con mi proyecto, para ello utilizo los componentes de VISA, por cada puerto recibo un tipo de informacion en este caso solo recibo 2 tipos de informacion "voltaje" y "corriente", en la laptop en la cual trabajo veo instalado los siguientes instaladores:

 

NI Instrument I/O Assistant

Ni Labview 8.0

Ni Labview 8.6

Ni Labview run-time engine 7.1.1

Ni Labwindows/CVI 8.1.1 run-time engine

Ni Measurement & Automation Explorer 4.5

Ni PXI platform Services for Windows 1.5.1

NI-488.2.2.43

Ni-DAQmx 8.0

Ni-visa 3.4

Ni visa runtime 3.4

ni visa server 3.4

 

cuando se crea el instalador hay una opcion que dice: aditional installers, ahi qué debo seleccionar?

 

por defecto solo esta seleccionado NI laview 8.6 runtime, pero cuando cree el instalador con esa pestaña seleccionada, y lleve el instalador a otra pc que no tienen labview instalados, ejecutaba el instalador creaba la aplicacion pero al momento de correr elprograma, mis indicadores aparecen en blanco como si no hubiera transmision a traves de los puertos, he colocado un reloj para que este sincronizado con la pc pero este reloj no contabiliza el tiempo se queda congelado, y al inicio pense que era problema de la transmision de datos, pero no es asi, probe los puertos por el hyperterminal y estos si reciben la informacion.

 

que deberia hacer en este caso?

 

hace unos dias solicite ayuda mas no recibi respuesta, que deberia hacer para que mi instalador coloque lo necesario para poder leer mis datos en otras pcs.?

 

además donde puedo descargar el NI Instrument I/O asssistant?

 

muchas gracias espero una respuesta para poder continuar con mi proyecto.

 

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.385 Vistas

Hola JOSE ALBERTO,

 

                  Cuando creas el instalador de tu proyecto, es necesario que incluyas los drivers que utilizas. Por ejemplo, en este caso tendrías que incluir el NI VISA Runtime para que el driver quede instalado en la máquina donde quieras que corra tu aplicación y las funciones de VISA se ejecuten correctamente. Respecto a la función de NI Instrument I/O Assistant, ésta debe de instalarse como parte del driver de NI-VISA.

 

Espero que la información te sea de utilidad.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.378 Vistas

si, tengo el ni visa instalado pero al parecer no ha instalado correctamente pues no aparece el I/o assistant, volvere a instalarlo y espero poder generar el instalador para que trabaje en otras pcs sin ningun problema, muchas gracias

 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.375 Vistas

si, tengo el ni visa instalado pero al parecer no ha instalado correctamente pues no aparece el I/o assistant, volvere a instalarlo y espero poder generar el instalador para que trabaje en otras pcs sin ningun problema, muchas gracias

 

0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.374 Vistas

Hola JOSE ALBERTO,

 

           Me parece bien, si llegas a tener algun problema puedes volver a escribir en este foro y con gusto te ayudaremos.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.360 Vistas

saludos, ya instale los drivers para poder crear satisfactoriamente un instalador, ahora mi pregunta es:

 

en mi pc utilizo los puertos 10, 11 y 12, a la coneccion visa de entrada conffiguro que para mi lectura de datos de voltaje es por el com 10, corrientes por el com 11 y temperatura por el com 12, que pasarà si genero el instalador y lo llevo a otra pc que tenga como puertos 4, 5 ,6?

 

como puedo hacer para que mi lectura de datos no se vea afectada?

 

si se genera un instalador no habra posibilidad de cambiar los com manualmente pues no hay la opcion para editar es un instalador.

 

que debo hacer?

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.339 Vistas

Hola JOSE ALBERTO,

 

        En este caso puedes utilizar la aplicación NiPortConfig.exe para asignar manualmente los puertos COM a una tarjeta en específico. Esta aplicación se instala con el driver de NI-Serial, por lo que no debes de tener ningun problema para utilizarla. La información acerca de cómo utilizar esta herramienta se encuentra en la siguiente página:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/AEF778866CA41A458625763F0062A805?OpenDocument

 

Espero que la info te sirva. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en el foro!

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.328 Vistas

saludos, mi pregunta es: con este programa NI SERIAL COM PORTS...si yo en mi pc utilizo el com 2 para recibir informacion, creo mi instalador y lo instalo en otra pc la cual NO TIENE COM 2, con el programa puedo asignarle o cambiar el puerto?

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.326 Vistas

ademàs...donde puedo descargar el programa?

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.325 Vistas

Hola JOSE ALBERTO,

 

          Te recomiendo incluir en tu código la función VISA Find Resource, la cual te puede regresar todos los puertos COM disponibles en tu PC. De esta forma, al inicio de tu programa, buscarías primero cuales son los puertos COM disponibles en la PC y posteriormente haría la asignación correspondiente para cada una de las tareas. Es la mejor opción para hacer la asignación de puertos COM directamente en la PC en la que corre la aplicación, sin necesidad de tener la licencia de desarrollo de LabVIEW instalada en esa PC. En las siguiente páginas podrás encontrar información y ejemplos de cómo utilizar esta función.

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvinstio/visa_find_resource/

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2757

 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/VISA-Find-Resource-PC-Win7-LV2010-to-VISA-Configure-Serial-Port/td-p...

 

          Si después de revisarlos tienes alguna pregunta no dudes en escribir en los foros!

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.321 Vistas