Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

inicializar tarjeta de adquisicion de datos en un VI

Buenos dìas a todos! Espero me puedan ayudar nuevamente!
Estoy trabajando con la tarjeta de adquisiciòn  NI USB-6008. Para un programa de servomeanismo de posiciòn, donde se leen dos señales: una de posiciòn(potenciometro acoplado a un eje 3:1), y una de velocidad (tacogenerador). Y Tambièn, utilizo las dos salidas analògicas para su control!
 
Mi asesor me recomiendo inicializar la tarjeta capturadora, pero de lo que he visto en labview 8 no sabrìa como hacerlo. La inicializaciòn la debo hacer en uno de los primeros cuadros de la estructura secuencia.
 
Serà que debo utilizar el vi que aborta todos los task asociados a mi dispositivo de adquisiciòn, y luego usar el vi "start task"? No se! Por favor, agradezco su ayuda..
 
Muchas gracias de antemano!
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.641 Vistas
MADGUTI buen día,
 
Mira para la parte de inicialización de tu tarjeta es sencillo y fácil de usar. Mira hay un tutorial super completo de todas las cosas que puedes hacer con DAQmx que son los drivers que utilizas para la adquisición con la tarjeta 6008.
 
 
Ahora tienes varias opciones para programar tus tareas.
 
1. La más sencilla, abre un VI Express en la paleta de funciones y te vas a Measurement I/O>>NI DAQmx y esta el DAQ Assistant. Allí lo configuras todo, cuantas entradas, a que rate, cuantas muestras, que escala y todo y listo! Ya puedes hacer adquisiciones sin ningún problema.
 
2. Ir a MAX (Measurement and Automation Explorer) y allí selecciona tu tarjeta y vete a Create New Task, después configuras tu tarjeta, cuantas muestras quieres leer, que tan rápido, que tipo de mediciones, puedes seleccionar varios canales y con diferentes configuraciones en la misma Tarea. Una vez finalizada, te vas a LabVIEW 8.0, abres un VI en blanco y pones una constante de task, allí le das clic derecho y te vas a donde dice, Generate Code y Example y listo, ya estará todo configurado y puedes hacer tus adquisiciones.
 
3. Hacer toda la programación tu mismo, donde el primer VI que necesitas poner es el Create Task, después Create Channel, aquí dependerá de cuantos canales quieres leer, si por ejemplo son dos, tienes que configurar dos de ellos, donde les dices si quieres que sean entrada analógica o temperatura, y le das sus parámetros, Start Task, Read y Close y listo.
 
Espero que todo esto te ayude y gracias por usar los Foros de National Instruments, esperamos oir muy pronto de ti
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.638 Vistas

Buenas Tardes, NorSa!

Me pareció muy bueno el material que me linkeaste..

Además, las opciones que me distes para realizar dicha tarea me clarifican más lo que debo hacer! Y ahora tengo mas herramientas para el futuro.

Muchísimas gracias por todo!

Cualquier cosa, ten por seguro que volveré a escribirles. Siempre me han ayudado de manera inmediata y oportuna!

Ya me falta poco para terminar completamente mi Trabajo de Grado! Uds. de seguro estaran en la dedicatorio. Emoticono muy feliz

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.633 Vistas
buen dia quisiera saber si alguien me puede ayudar tenemos un proyecto por realizar con la tarjeta NI 6008  pero perdi el sofware de instalacion entonces no se que hacer y proyecto es sobre variables de instrumentacion como los son temperatura, presion, humedad mi correo es hernandez.aserca@hotmail.com, se los agradecere mucho

NorSa wrote:
MADGUTI buen día,
Mira para la parte de inicialización de tu tarjeta es sencillo y fácil de usar. Mira hay un tutorial super completo de todas las cosas que puedes hacer con DAQmx que son los drivers que utilizas para la adquisición con la tarjeta 6008.
Ahora tienes varias opciones para programar tus tareas.
1. La más sencilla, abre un VI Express en la paleta de funciones y te vas a Measurement I/O>>NI DAQmx y esta el DAQ Assistant. Allí lo configuras todo, cuantas entradas, a que rate, cuantas muestras, que escala y todo y listo! Ya puedes hacer adquisiciones sin ningún problema.
2. Ir a MAX (Measurement and Automation Explorer) y allí selecciona tu tarjeta y vete a Create New Task, después configuras tu tarjeta, cuantas muestras quieres leer, que tan rápido, que tipo de mediciones, puedes seleccionar varios canales y con diferentes configuraciones en la misma Tarea. Una vez finalizada, te vas a LabVIEW 8.0, abres un VI en blanco y pones una constante de task, allí le das clic derecho y te vas a donde dice, Generate Code y Example y listo, ya estará todo configurado y puedes hacer tus adquisiciones.
3. Hacer toda la programación tu mismo, donde el primer VI que necesitas poner es el Create Task, después Create Channel, aquí dependerá de cuantos canales quieres leer, si por ejemplo son dos, tienes que configurar dos de ellos, donde les dices si quieres que sean entrada analógica o temperatura, y le das sus parámetros, Start Task, Read y Close y listo.
Espero que todo esto te ayude y gracias por usar los Foros de National Instruments, esperamos oir muy pronto de ti

 

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.065 Vistas

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6913#usb

 

Download at this website

Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.056 Vistas