Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

imaq vision

Tengo en mi poder el paquete de LABVIEW 7.0 que se compone por 3 cd's , el primero es el LABVEW 7.0 full, el segundo se llama DIAdem y el tercero Device Drivers entre los cuales esta IMAQ VISION.... Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un trabajo en procesamiento de imagenes para lo cual necesito utilizar IMAQ VISION, por esto busque la ayuda de este software y aparecen todas las funciones que necesito, el problema es k no se como encontrarlas en la plataforma de LABVIEW como tal ....
porfavor necesito ayuda lo antes posible con esto...
gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 11
5.467 Vistas
Estimado biorafa,
 
El software que viene incluido en el Device Drivers, IMAQ Vision son las librerías necesarias para utilizar las tarjetas de adquisición de imágenes de National Instruments. Si lo instalas se agregarán unas librerías en la paleta de funciones de LabVIEW; sin embargo recuerda que solo son funciones para la adquisición, es decir, no para el procesamiento de imágenes. Las herramientas de procesamiento se adquieren por separado.Te invito a consultar el siguiente enlace para mayor información:
 
 
Saludos,
 
Fernando D.
NI
 
 
Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 11
5.441 Vistas

Hola biorafa. Las funciones de IMAQ las puedes encontrar en la paleta de funciones de Vision y Motion. Si no puedes ver estas funciones desde labview, probablemente no instalaste el driver de IMAQ. Así que necesitas volver a utilizar tu CD de drivers y decirle que instale IMAQ.

Para ver ejemplos de cómo usarlos puedes usar “Find Example” con “browse” en Hardware Input Output >> IMAQ

Espero que esta información te sea de utilidad

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 11
5.440 Vistas

Hola! Buen día para todos!

Cuento con LabVIEW 6.1 y también con IMAQ vision 6.0. Estoy en ultimo nivel de ingeniería y pensando en mi tesis de grado y quisiera basarla en el procesamiento digital de imágenes. No tengo mucha experiencia con este software pero la verdad me interesa mucho trabajar con él.
Me gustaría conocer algunos ejemplos que me presenten las potencialidades de IMAQ vision para el procesamiento de imágenes que me abran una puerta y me den una idea para formular mi trabajo de grado. Estaría muy agradecido si me presentan posibles trabajos de grado que pueda llegar a desarrollar con dicho software.

He tratado de ver ejemplos pero no lo consigo. Como puedo llegar a ver los que trae IMAQ Vision 6.0 ?


Hugo Sánchez M.
0 kudos
Mensaje 4 de 11
4.847 Vistas

Hola Hugol puedes ir a Help >>Find Examples y ahi ve los ejemplos. (para tener acceso a mas te recomendaría que actualizaras tu software. En los siguientes links hay una serie de videos, tutorial, o soluciones de usuario con visión para que te des una idea:

Vision Development Module Image Processing Examples

Machine Vision

Video Introductorio de NI Smart Camera

Control de Calidad e Inspección Automática con el Sistema Compact Vision

Creating Vision-Guided Motion Systems

Using Edge Detection in Machine Vision Gauging Applications

Inspecting Automotive Instrument Clusters using IMAQ Vision

Hands-On Vision

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 11
4.835 Vistas
Muy buenas,

la ruta es por el Vision and Motion...

tengo un problema:
tengo labview 7.1 y 8.0, he instalado el nidaq 8 y luego el NI VISION ACQUISION SOFTWARE que vino con la tarjeta de adquisicion de imagenes que compramos, sin embargo no aparecen todas las funciones que deberian (tal cual aparecen en el help) especificamente en "pixel manipulation" solo aparece una de las 12 me parece que deberian aparecer, ahora mismo estoy probando reinstalar todo.

Si alguien sabe algo al respecto, o le ha sucedido algo similar porfarvor hagamelo saber.

salu2
Mensaje 6 de 11
4.642 Vistas

Hola Kresnik, aquí probablemente lo que no ves en la paleta es porque tienes el NI Vision Acquisition , pero no tienes el  NI Vision Development Module. El de Visión acquisition te va a servir para llevar la imagen a LabVIEW y aquí la puedes procesar directamente. El modulo de Visión te da funciones adicionales para que puedas trabajar con él.  

Puedes pedir la evaluación del modulo para LabVIEW 8.6 así como la evaluación de LabVIEW 8.6 en la siguiente dirección: https://lumen.ni.com/nicif/us/evalvisiondevmodule/content.xhtml

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 11
4.635 Vistas
Hola, gracias por la info, a ver si entendi bien:

de estas funciones, solo tengo la subrayada en la parte de manipulacion de pixeles y justo queria usar la GetPixelValue,
es verdad que solo tengo el disco con el que me vino la tarjeta en el viene NI-IMAQ 3.7.1 NI-OMAQdx 3.0.1 NI.IMAQ I/O 2.0.2 y el NI-Mesurmente & Automation Explorer (MAX) 4.2

mi duda es si es normal que me salga solo una de todas las funciones en la paleta o es un problema de instalacion.

PS: ya reinstale todo y aun nada... parece que tendre que arreglarmelas sin la funcion esa u,u

gracias de antemano no esperaba una respuesta tan rapida

salu2

Images et pixels

GetPixelValue
SetPixelValue
GetPixelLine
GetRowCol
GetPointsOnContours
GetPointOnLine
SetPixelLine
SetRowCol
ImageToArray
ArrayToImage
0 kudos
Mensaje 8 de 11
4.633 Vistas
Tengo instalado el Labview 8.0, el NI-Vision 7.1 y el Imaq-Vision 3.7.1, cuando trato de conectar la salida de imagen del bloque SNAP y conectarlo a la entrada SRC del bloque THRESOLD me sale un error de compatibilidad, cual es la solucion??
0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.388 Vistas
Que error te sale exactamente?
0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.384 Vistas