Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

imaq detect shapes to overlay

Buenos dias

                      Ando intentando reconocer el numero de circulos, rectangulos y lineas que se pueden encontrar en una imagen. El problema no es encontrarlos sino que me gustaria que lo que encontro yo pueda visualizarlos en la imagen.

                      Lo que hice fue usar "IMAQ Detect Shapes" para localizar las figuras que deseo. El problema surge cuando quiero mostrar las figuras encontradas con "IMAQ Overlay". Esto me ocasiona problemas ya que las coordenadas que me proporciona "IMAQ Detect Shapes" son las iniciales y no todo el de toda la figura.

 

Me gustaria saber la forma en que puedo realizar esto. Estuve pensando en darle las coordenadas totales del cuadrado (en caso de buscar uno), asi ya tendria las coordenadas iniciales gracias a "IMAQ Detect Shapes" pero me gustaria una solucion mas eficaz.

 

Saludos.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.937 Vistas

Saludos AndresPA,

 

Gracias por utilizar los foros de Discusión de National Instruments, me gustaría corroborar si entiendo correctamente tu aplicación, ¿lo que buscas es básicamente algo similar al siguiente ejemplo?

 

Match Multiple Geometric Patterns Example:

http://www.ni.com/example/30535/en/

 

Aprovecho para compartirte el siguiente link, en el cuál podrás encontrar diversos ejemplos de procesamiento de imágenes:

 

Vision Development Module Image Processing Examples:

http://www.ni.com/example/6712/en/

 

Espero estos ejemplos te sean de utilidad, así bien, te pido si es posible, nos compartas tu aplicación para entender más detalladamente tu implementación. Quedo al pendiente, saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.888 Vistas