From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

identificar puntos, comas y dos puntos con ocr

¡Resuelto!
Ir a solución

se puede identificar puntos, comas y dos puntos con IMAQ OCR read text?

 

por que en los ejemplos identifica letras y numeros pero no se si se pueda identificar caracteres como puntos, comas y dos puntos por que necesito identificar la hora en unas imagenes por ejemplo 12:03:15:123 (horas:minutos:segundos:milisegundos)

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.319 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

Hola vicbit,

 

 Si se puede solo tienes que "entrenar" al sistema a reconocer estos caracteres e identificarlos con el valor que deseas. Creo que el reto es entrenarlo lo suficientemente bien para que no lea puntos o pixeles posiblemente presentes en tu imagen que no representan lo que buscas.

Te mando un ejemplo de la comunidad para entrenar y guardar en el character file lo entrenado al sistema.  La funcion IMAQ OCR read compara cada objeto de la imagen bajo lectura con los objetos contenidos en el character file asi que, si logras hacer un buen character file,  no debes de tener problema para leer la hora como describes.

 

Espero que esto te haya ayudado, saludos.

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 2 de 3
4.154 Vistas

gracias EFranz voy a intentarlo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.146 Vistas