From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

historical trend DSC - Grafica muestra el inicio y no lo ultimo

Hola buen dia,

Utilizando el modulo DSC, tengo un hostoriacal trend el cual tomo desde una shared variable que viene de mi PLC, al momento de configurar el Trend lo configuro para mostrar los ultimos 30 minutos, sin embargo este me muestra los primeros 30 minutos, con tiempos de muestreo de 1 minuto(1s para pruebas), supongamos que el historico lleva 1 mes coriendo, si quiero ir hasta la grafica de la fecha actual, habria que hacer un scroll largisimo y esto se repetiria cada vez, que se quiera consultar el dia actual. ¿Es posible configurar un Historical Trend para que me muestre la grafica como se supone deberia se "ultimos 30 minutos" y no los primeros 30 min? similar a como se puede hacer en otros sofware de desarrollo SCADA..

 

... Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 10
5.378 Vistas

Hola jsosa89

Tengo una duda, ¿Estas utilizando el Historical Trend Express VI? De ser así, puedes configurar dicho Express VI para que despliegues únicamente el rango de tiempo que deseas ver. Para hacer esto debes de configurarlo como Absoluto, y especificar el rango que quieres visualizar (tiempo inicial - tiempo final). Espero que te sirva !

Anexo un link donde explica cada una de las opciones que puedes configurar en la ventana de dialogo, y en la sección de Time Axis aparece tanto la opcion que estas utilizando (Display Last) y la opción que te menciono (Absolute >> Start Time y Stop Time). 

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618J-01/lvdsc/dsc_historical_trend_expressvi/

Saludos ! 

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 10
5.359 Vistas


Buen Dia!.

 

Gracias por tu respuesta. En efecto utilizo el Historical Trend, de la paleta DSC, el comportamiento que necesito es como el de un chart, que en tiempo real me vaya mostrando la evolucion de la señal analogica que leo en la grafica, pero que a su vez, me permita consultar en el tiempo, por ejemplo si yo quisiera saber como fue la evolucion de la señal una hora a tras,... un mes atras,... un año atras... Sin embargo al utlzar un chart, este se borra cada vez que se llena el bufer, si aumento el bufer el panel pierde eficiencia rapidamente y se vuelve pesado.... ¿Es posible esto? ¿Alguna guia para estudiar?

 

Saludos!!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 10
5.326 Vistas

Hola,

 

           Te adjunto un ejemplo con lo que creo que era tu problema inicial, pruebalo y dime si te funciona, que yo no tengo datos en la base de datos en este momento.

 

          Si quieres otra cosa agrega una imagen de lo que llevas y asi podemos ver que es lo que no te funciona y ayudarte en caso de que tengas un error o darte nuevas ideas.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 4 de 10
5.309 Vistas

Hola jsosa89 !

Si estas realizando una prueba que dure mucho tiempo, lo mejor es guardar los datos en un archivo. Te recomiendo revises los siguientes links y espero te sirvan. El primero, muestra como guardar información a Excel utilizando el Report Generation Toolkit. 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4527

El segundo es un Express VI llamado Write to Measurement File.

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-24162

Puedes revisar la información y te recomiendo que mejor vayas guardando las mediciones para poder accederlas luego, sobre todo si la prueba dura muchisimo tiempo. Puedes agregar incluso la hora a la que se realizo la medición. 

Saludos! 

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 5 de 10
5.306 Vistas

Hey Omar_R,

 

         Con todo respeto el módulo DSC (Datalogging and Supervisory Control) de National Instruments usa una base de datos Citadel optimizada para guardar la data en tiempo, que tiene muchísimas ventajas a usar un archivo, asi que creo que tu comentario no corresponde a este tema.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.303 Vistas

Hola 👋. Perdón por el retraso en contestar,

muchas gracias por sus respuestas.... Luis AM3C he adjuntado el ejemplo pero no consigo hacerlo funcionar, me sale el error que adjunto dentro de los archivos que van en el zip, de momento intento hacer un historial para cada una de las variables que se muestran en la pantalla de inicio....

saludos!!;;

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.242 Vistas

Hola,

 

      Lamentablemente en mi trabajo donde tengo el DSC tengo es la versión de LabVIEW 2009 así que no puedo ver tus archivos. Si puedes guardalo usando Save for previous version.

 

      En el ejemplo que te pase esta la misma solución por dos formas, usando las cajas convencionales o usando el VI express, trata de borrar uno y probar uno a la vez a ver si te sigue dando el error.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 8 de 10
5.237 Vistas

hola buen dia!

perdón por el atraso en contestar, he transformado los archivos a la versión 9

te los adjunto!

una consulta, en la xygraph como puedo hacer para que en el eje del tiempo me muestre la fecha normal y no números reales?

Saludos!!!

0 kudos
Mensaje 9 de 10
5.172 Vistas

Hola jsosa89,

 

        Para cambiar la forma en que se muestran los ejes del XY Graph, dale click derecho Properties -> Display Format alli selecciona si el eje X o Y, y configura el formato como quieres que se muestre el tiempo, en tu caso me parece que es Absolute Time.

 

        Respecto al error, alli dice syntax error, es probable que tengas algun error en el direccionamiento. Intenta ver alguna de tus variables desde el NI MAX, y luego intenta copiando el mismo direccionamiento desde allí.

 

PS: Yo normalmente tengo las variables como shared variable, en las tuyas vi algo de project variable, no se si eso pueda hacer diferencia.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 10 de 10
5.143 Vistas