From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

guardar variables antiguas en labview

Hola.
 
Estoy intentando hacer un sencillo programa en labview pero no se muy bien como resolverlo. Tengo un control numerico en el Front Pannel de mi aplicación, el cuál deseo que al cambiar haya guardado de alguna manera el antiguo valor de ese control y con el nuevo valor realizar una rampa de voltaje. Realizar la rampa se hacerlo pero el almacenar datos de n control en una variable para luego usarlo no.
 
Les pongo un ejemplo en C para explicar mejor lo que estoy intentando hacer.
 
//ControlVoltaje seria el dato que me da en cualquier momento el control del Front Pannel
 
   a=ControlVoltaje;
   while(1); //bucle infinito
   {
      if(a!=ControlVoltaje)
      {
           .......
           //Realizar rampa de voltaje
           ........
           a=ControlVoltaje;
       }
    }
 
El bucle infinito se podria cambiar por algun tipo de respuesta parecido a alguna interrupcion al ocurrir un evento.
 
Si alguien puede ayudarme le estaria agradecido.
 
Gracias
Jaime
0 kudos
Mensaje 1 de 7
8.874 Vistas

Hola Polo, para saber si hay un cambio en un control puedes utilizar lo que es la event Structure, la otra opción es utilizar un shift register para saber cuál era el valor anterior. Te anexo dos ejemplos para que te des una idea de las dos opciones. (la parte de la rampa no es la ideal pero sirve para que veas cómo funciona)

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 7
8.858 Vistas

Gracias por la respuesta, pero no pudo ver los ejemplos, tengo la version 7.1 de Labview y no se abren los dos ejemplos. Si puedes mostrarmelos de otra manera te lo agradeceria.

 

Un saludo y gracias por todo.

Jaime

0 kudos
Mensaje 3 de 7
8.847 Vistas

Hola Polo te lo anexo como imagenes para que no tengas problemas.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 7
8.841 Vistas

Hola que tal, he visto sus programas de guradar variables e irlas actualizando,estoy haciendo un programa en labview que quiero algo similar al programa CambioIndicador2 , estoy usando como base éste programa usando el event structure, si me funciona con el numeric control , pero yo lo quiero hacer con una varible que esta cambiando sola constantemente y no me funciona apesar de que en el event structure ya cambie esa variable como mi control. No se porque razon no entra en funcionamiento el event structure. Espero me puedna ayuadar con ésto . saludos


BeCeGa escribió:
 

Hola Polo te lo anexo como imagenes para que no tengas problemas.

Saludos


 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.941 Vistas

Hola tommys, el event structure solo va a ejecutar el código dentro del caso cuando el evento que esta monitoreando se ejecute. En este caso esta usando value change del control. Pero para eso el control tiene que cambiar por interacción del usuario en el panel frontal. SI quieres que se ejecute con un cambio programático tendrías que usar un user event.

En este link hay un ejemplo:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-31576

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.933 Vistas

Gracias , checaré el programa, despues te comento los resultados 😃

0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.927 Vistas