Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

guardar imagen de camara usb con fecha y hora

¡Resuelto!
Ir a solución

hola, tengo una camara usb activada desde labview 8.5 puedo ver la imagen sin problema, grabar imagenes y tomar fotografias consecutivas cada cierto tiempo desde la camara.....

mi problema radica en que necesito crear un menu donde me pida la direccion donde se guardaran las imagenes...

tambien necesito guardar solo una imagen cada 20 segundos (esto ya lo tengo hecho), lo que quiero es guardarlas con el nombre de hora y fecha tomada consecutivamente.....

intente hacerlo mediante los vi´s "format date/time string" mas el "time stamp" pero el bloque que guarda la imagen me da un mensaje de error de "invalid parameter", no se si es por los slash "/" o los dos puntos ":" o guiones"-" que van con la fecha.... 




espero me puedan ayudar o orientar en cuanto a los vi`s a usar, gracias.....

 

la camara es una: Logitech QuickCam Express

0 kudos
Mensaje 1 de 9
8.847 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema skudero

Hola,

 

Si su problema está solamente en guardar el archivo con ese nome, puedes utilizar algo como en la imagen abajo (para ese ejemplo, estoy utilizando un control Picture). El formato del archivo que generé acá queda algo como: 11h42m02s - 02-07-2009.bmp.

 

 

ayuda.JPG 

 

Un link que puede ayudarte es:

 

How Can I Save a Front Panel Control to a JPEG, PNG, or BMP File?
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E3EC93A20C7549B986256C4000498DEA?OpenDocument


Hay también un ejemplo en el LabVIEW llamado "Snap and Save to File". Buscalo en Help >> Find Examples. Tal vez podrá ayudarte también, pero creo que estas haciendo de otra manera.

Mensaje 2 de 9
8.821 Vistas

Hola Skudero, actualmente me encuentro realizando una aplicación para la captura de imagenes con una cámara web. ¿Podría incluir en el foro el código de LabVIEW, que ha creado para la obteción de las imagenes?

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 9
8.747 Vistas

bueno aca te dejo el vi espero que te sirva.....

a modo de comentario tengo 2 camaras y lo que quiero es sincronizar su funcionamiento ya que las 2 al mismo tiempo no es posible.....

lo que realiza es una peticion de ubicacion dentro de tu disco y guarda imagenes en el tiempo que le asignes dandoles nombre de hora y fecha, cualquier duda sobre el funcionamiento me dices...programa guardar imagen.JPG

0 kudos
Mensaje 4 de 9
8.729 Vistas

     Buenas.

     Yo ya logré obtener el video utilizando una cámara Web en labview sin problema y guardarlo en un archivo .avi. Pero ahora tengo que introducirle al video cuadros de texto de manera tal que el usuario pueda ir comentado el video a medida que se ejecute y que dichos comentarios también se guarden. ¿cómo puedo hacer eso? He intentado varias cosas, pero no han dado resultado. También me gustaría poder modificar el fondo del cuadro de texto a insertar.

 

     Lo otro es que me gustaría poder ejecutar dos cámaras Web a la vez. ¿eso es posible? ¿cómo?

 

Muchas gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 5 de 9
7.503 Vistas

Hola, yo realize el VI pero no me resulta me podrian ayudar a que se debe por que no logro encontrar la solucion, gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 9
7.113 Vistas

holaaaaa 

 

una pregunta cunado instale el ni imaq solo me sale los cuadros con un dx y no  con usb como hago para que me quede como los tuyos gracias 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
6.602 Vistas

Saludos,

Revisa en este link la respuesta de Benjamín. Desde labview 2009 las librerías IMAQ USB no son soportadas, ahora se utilizan las librerías IMAQ DX.

 

Jorge N.

 

 

0 kudos
Mensaje 8 de 9
6.588 Vistas

Hola muy buenas tardes, mi nombre adeli y estoy aqui molestandole por motivos de que solicitu su ayuda previa en algo que al parecer ha efectuado labview, mi duda es como puedo yo guardar imagenes cada 20segundos segun sea lo que la camara muestes, podria ayudarme a resolver mi duda.

 

Atte Adeli Franco 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
5.258 Vistas