Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

guardar dato excel

Hola,

 

Tengo hecho este VI senzillo de conversiones, lo que me gustaria hacer es guardar cada conversión que hago (cada variable que tengo en una columna) en un archivo excel, mediante un boton que abra el archivo y se vaya guardando los datos

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.036 Vistas

Hola Arosell,

 

        La forma más fácil de hacerlo es con la función Write To Spreadsheet File, la cual te permite escribir directamente a una hoja de cálculo como la de Excel, es decir, puedes escribir los datos en columnas como mencionas. La función te permite desplegar una ventana para que el usuario elija el path y el nombre del archivo o tú puedes definir ambas cosas. En la siguientes páginas encontrarás una descripción detallada de la función y sus parámetros, así como un ejemplo de cómo utilizarla. Lo más fácil es escribir arreglos de datos, por lo que podrías organizar tus mediciones en arreglos para que la escritura sea mucho más sencilla.

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/glang/write_to_spreadsheet_file/

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-7138

 

         Si quieres que por medio de un botón se abra el archivo, puedes utilizar una estructura Case y colocar la función anterior dentro del caso True.

 

Saludos,

 

Héctor

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.030 Vistas

muchas gracias Hector, me sirvio de mucha ayuda!

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.025 Vistas

hola amigos:

 

tengo otra duda sobre los reportes a excel. usando la funcion que habeis mencionado, he guardado un array 1D de tres valores en un excel. siempre que le envio los datos al excel me los escribe en la primera fila. se podria cambiar esto para que pueda ecribir cada reporte en una fila distinta?

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.020 Vistas

Hola purri,

 

         Lo que puedes hacer es utilizar la terminal 'append to file?' de la función Write To Spreadsheet File. Esta terminal te permite agregar datos a un archivo existente, en lugar de sobrescribirlo. De esta forma, cada vez que escribas el arreglo de 3 datos, va a escribir los datos en la siguiente fila y así sucesivamente.

 

Saludos,

 

Héctor

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.001 Vistas

gracias por tu ayuda hector! problema solucionado!

 

gracias! purri

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.984 Vistas