Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

graph no dibuja, variable mal definida¿

buenas, usando una variable compartida la mando correctamente y se que la recibo, ek problema es que al no me dibuja el graph, es un sin lo que mando y algo hago mal alguien me puede hechar un cable??

 

acaso tengo la variable mal definida, inserto un sin directamente a la varianble y esta es de tipo double. es eso lo que esta mal??

 

os dejo como ejemplo el programa que es muy muy muy sencillo...soy novato y necesito ayuda.

 

gracias!!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.803 Vistas

 Hola Alan4 lo que estás viendo es porque estas usando la Graph con solo un dato, la graph no tiene memoria es decir solo va a desplegar lo que tu le indiques, si mandas solo un punto solo va a graficar un punto, para trabajar con estas tienes que escribir un arreglo, si las sustituyes por Waveform Charts estas van almacenando los puntos anteriores.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.800 Vistas
De todas maneras lo he probado con charts y bien, ahora mando el seno y lo que me llega al otro pc es mas bien una triangular saturada en los puntos max y min... A que se debe eso???


Gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.797 Vistas

Hola Alan aquí hay varios problemas que están generando ese comportamiento, las variables pueden perder datos, estas enviando de un elemento en un elemento de una waveform, y no tienes temporización en tu ciclo y probablemente tienes race conditions.

 Las variables no son ideales para enviar muchos datos, aquí como estas enviando de un dato en 1 y tus dos ciclos trabajan a velocidades distintas estas en lo que se conoce como una race condition. Es decir si el ciclo que produce la señal corre mas rápido que el que la le, pierdes puntos, si el ciclo que produce es más lento como en este caso lees el mismo punto varias veces lo que hace que se vea mal la señal.

 Para enviar grandes cantidades de datos o formas de onda es mejor trabajar con TCP/IP (hay varios ejemplos en help find examples) o usar los nuevos VIs de network streaming.

Lossless Communication with Network Streams: Components, Architecture, and Performance

 

 En LabVIEW uno de los conceptos importantes es el de temporización aquí hay unos ejemplos al respecto:

Ex - Temporizacion En LabVIEW

 

También este curso de 6 horas de LabVIEW te podría ser de utilidad:

National Instruments Latinoamérica - Guía de Aprendizaje "LabVIEW en 6 Horas" Ahora en Español

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.785 Vistas