From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

graficar elementos de un array

Hola, estoy haciendo una aplicación que lee un archivo .csv, lo almacena en un array y lo grafica, el asunto es que el tamañp de la matriz es de 10 columnas * 150 renglones de datos, por la naturaleza de los mismos, hay algunas columnas que van de 0 a 10 y otras que van de 0 a 8192, lo que neceito hacer es de forma dinámica poder elegir que columnas mostrar en la gráfica para poder analizar si es necesario solo el comportamiento de un parámetro o poner n parámetros a la vez, existe algún VI que pueda ayudarme a hacer este filtro?

 

 

Saludos

 

 

Francisco

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.730 Vistas

Si al CSV lo lees por medio del Read From Spreadsheet File.vi, esto te restituye un arreglo de dos dimensiones (renglones x columnas) del que puedes estraer con el Index Array solamente las columnas que quieres y pasarlas al gráfico.

Pueden pensarse muchas maneras de seleccionar las columnas, más o menos complicadas. Por ejemplo el usuario podría indicar en un texto qué columnas eligir ("1, 2, 5, 6..."), escanear estos números y usarlos como índices de columnas a extraer. Alternativamente podrías llenar una lista de los señales y permitir al usuario que eliga en la lista los que graficar(usando una listbox con Selection Mode = 1 or more samples).



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 6
5.725 Vistas
Muchas gracias Roberto, supongo que mi problema es de manejo del Labview, te nexo el VI que contruí, en él puedo hacer exactament lo que deseo, sin embargo debe haber formas más elegantes y eficientes ya que este código solo filtra 4 columnas y me pregunto si esta mims lógica la utilizo para filtrar 100 columnas definitivamente tendría un código realmente ineficaz, gracias por tu ayuda
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.721 Vistas

Como alternativa podrias simplemente cargar todos los datos en el graph y actuar en el atributo de Visible de cada curva segun lo que quiere el usuario: mira al ejemplo que te pongo.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Descargar todos
Mensaje 4 de 6
5.703 Vistas

Muchas Roberto, justamente es lo que necesitaba, aunque sigo creyendo que jugando con las matrices podría hacerlo, seguiré intentándolo a modo didáctico y cualquier avance te lo hago saber, sabes si existe alguna literatura para aprender mas sobre el manejo de los arrays?, como te comenté soy relativamente en el manejo de ellos y bueno, aunque con tu ayuda ya he solucionado este problema deseo tener dominio del tema.

 

Saludos y nuevamente gracias..

 

Francisco

0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.685 Vistas

Hola:

 

Bastante interesante la pregunta, yo tengo un problema similar necesito graficar un matriz pero en 3D donde el numero de columnas sea "X" el numero de fils sea Y y el valor del elemento sea Z ya que son mediciones de topografia, ojala puedan ayudarme.

 

Saludos. 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.675 Vistas