From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gráfica tipo Chart

Hola amigos del foro,

estoz utilizando una grafica tipo chart para visualizar  una senal  espectro con la que estoy visualizando la intensidad de los pixeles de un video en vivo a blanco y negro

los datos se visualizan bien en la grafica, puedo medir la del eje x y la del y ademas puse la grafica de la intensidad de x debajo de mi imagen y coinciden exactamente los lugares blancos con el pico de la grafica , quiero hacer lo mismo con el eje y pero no se como darle un giro de 90 grados a la grafica para asi ajustarlo al borde de mi imagen. sera eso posible?

gracias por su ayuda

Johana 

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.424 Vistas
se me olvidaba algo importante , estoy usando labview 8.6 version
0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.423 Vistas

para ser mas clara lo unico que quiero es gurar mi grafic.

 

saludos

 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.413 Vistas
adjunto una imagenes para que me entiendan mejor
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.398 Vistas
Lo que te entendi es rotar la grafica -90 grados para que quede vertical en lugar de horizontal, si no mas te importa la parte visual puedes utilizar una grafica XY, cambiar de signo a los valores y luego intercambiar el eje x y y.
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.383 Vistas
Te mando las fotos de lo que haria lo que te dije
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.378 Vistas

 

 Hola Rodrigo,

gracias por responder. 

Pero mira que ya he intentado hacer eso pero el problema es que no tengo separados los valores de X  ni de Y
y como una grafica tipo XY necesita estos por separado.
Tratare de contar la historia para hacerme entender mejor y asi me podras ayudar.
Lo que pasa es que de una matriz 2D he separado dos matrices una es la parte vertical  y la otra la parte horizontal de mi imagen.
entonces cada matriz es de 1D y el index es mi cursor asi puedo decir que fila de mi matriz quiero ver en mi grafica y como mi imagen esta digitalizada,
los valores que tengo en mi matriz son de 0 a 255 por eso es que mi grafica no va tan facil con la XY graph si no que me toca con la tipo Chart.

 Tambien he intentado otra ves separarla con otra matriz pero me sale una grafica erronea y he tratado de separarla con closter pero me sale error en la conexion con la XY Graph porque el formato de los datos no concuerda.

bueno espero que de toda esta historia puedas entender algo


y gracias por tu ayuda

 

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.374 Vistas

Por la imagen que mandaste entiendo que tienes tu video y lo despliegas en la imagen que esta en el centro, luego con el cursor seleccionas una renglon y ese es el que despliegas en la grafica de abajo. Con la otra grafica que es lo que quieres desplegar? Y si es tipo Chart como le haces para desplegar el arreglo? 

La grafica XY que te digo la puedes formar simplemente con un arreglo de valores del 0 al ancho de tu imagen, ese arreglo lo pones en el eje Y y en el eje X pones los valores que actualmente tienes pero con signo negativo.

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.370 Vistas
hola Rodrigo,


veo que has entendido muy bien, entonces te contare un poco mas.Como te pudiste dar cuenta si, capturo video y de ese video tengo el cursor que puedo mover a cualquier parte de mi ivideo las graficas son ,una de la linea vertical del cursor y la otra la horizontal cada una es mi index de mis dos matrices asi por eso la grafica horizontal es de mi linea del cursor horizontal y la otra seria la del vertical pero quiero que coincidan con mi video para asi poder identificar mejor los pocos de mi grafica y compararlos con mi video.
aun no me queda claro lo que me explicas pero lo intentare

gracias por tu ayuda
0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.367 Vistas
Mira te anexo un VI que hace lo que te digo, solo conectale el arreglo que sacas para el eje "Y" y la salida metela en una grafica XY
Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.352 Vistas