From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

generar y adquirir una señal variable

Buen dia, 

Lo que deseo es sensillo de realizar con el DAQ Assistant, el inconveniente es demora mas el proceso, porque cada vez que genero una trama de datos de la señal configura nuevamente todo.

Deseo saber usando solamente las herramientas del DAQmx como puedo generar y adquirir una señal (ya esta hecho) pero que la señal que yo genere pueda ser modificada en amplitud y frecuencia mientras la visualizo, sin tener que inicar nuevamente toda la configuracion como lo hace el DAQ Assistant.

muchas gracias

adjunto el programa base de generacion y adquisicion de datos.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.801 Vistas

 moncyo77

 

Para general señales variantes tanto en amplitud como en frecuencia en  modo  "continuo" se deben considerar varias cosas  

 

1). La frecuencia generada de la señal va depender de tres factores:

 

    - Tamaño del  buffer (Numero de ciclos en buffer).

    -  Tasa de muestreo (rate). 

    -  Muestras por canal (Samples per channel)

 

       Cumpliendo la formula :

 

   

Signal frecuency = # ciclos * (rate de muestreo / muestras por canal )

    Lo que quiere decir que para variar la frecuencia de la señal se tiene que varias alguno de esos parametros en ejecucion para que dicha frecuencia cambie.

 

2.  Para variar la amplitud o el tipo de señal se tiene que averiguar acerca de como configurar el modo de "no regeneracion" en los modulos de      salida        analoga  ---> http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/DD750D84BAD703E386256E6E005B41AC  

 

 

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 2 de 5
4.771 Vistas

Excelente, muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.758 Vistas

Amigao mios. Tengo un probema con la tarjeta NI-PCI 6010, cuando genero una senal y la observo en un osciloscopio esta me sale solo el semiciclo negativo, o sea si por el canal analogico saco una senal sinusoidal, solo me sale los semicilos negativos de la senal, Si me pudieran ayudar a encontrar la solucion del problema les estare infinitamente agradecidos.

Saludos

Frank

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.598 Vistas

foyaca escribió:

Amigao mios. Tengo un probema con la tarjeta NI-PCI 6010, cuando genero una senal y la observo en un osciloscopio esta me sale solo el semiciclo negativo, o sea si por el canal analogico saco una senal sinusoidal, solo me sale los semicilos negativos de la senal, Si me pudieran ayudar a encontrar la solucion del problema les estare infinitamente agradecidos.


***** debe verificar los limites de operacion (Minium value, y maximum value) claro que seria mejor si ***** adjuntara el programa para colaborar de una mejor manera.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.545 Vistas