Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

generar una tabla en labview que muestre valores enviados inalambricamente

¡Resuelto!
Ir a solución

hola que tal a todos, espero puedan ayudarme, la verdad soy nuevo en labview y no conoxco aún mucho, quiero ver si alguien puede ayudarme con mi tabajo, estoy haciendo un sistema SCADA que ayudará a tener un monitoreo de las variables fisicas voltaje, amperaje y potencia por lo que se envian inalambricamente hasta labview una vez hecho esto mi programa lee cada variable y la manda a una gráfica obvio cada variable tiene su gráfica, lo que no se es cómo puedo hacer una tabla que muestre hora,fecha y la variables voltaje,amperaje y potencia que son las que corresponden a cada valor de las graficas,ya que no he podido entender bien el como funciona además de que tambien se envien a excel en verdad necesito ayuda ..Anexare una imagen de el trabajo y al igual el programa espero su ayuda.imagen vi programa.jpgimagen block diagram.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 11
8.241 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema cesar2312

Que tal cesar2312 espero te encuentres muy bien. Primero para obtener los datos referentes al tiempo como la hora y fecha actual te recomiendo que utilices la función "Second To Data/Time" junto con una función "Unbundle By Name" para obtener los datos por separado. Para la visualización de datos en una tabla puedes construir un arreglo con todos y cada uno de los datos que requieras en tu proyecto como el Voltaje, Corriente, los datos de tiempo, etc, y cuando ya tengas este arreglo lo ingresas al Express VI "Build Table". Por otra parte, si quieres guardar tus mediciones en un archivo externo para abrirlo desde Excel te recomiendo que utilices el Express VI "Write To Measurement File", haces doble click en él y en la sección de "File Format" seleccionas la opción Microsoft Excel. Para terminar te comparto un archivo que ejemplifica lo anteriormente mencionado. Los "Random Number" representarían tus mediciones de Voltaje, Corriente, etc que tu ya capturas. 

 

Espero que esta  información te sea de utilidad y quedo pendiente de tus comentarios.

 

Saludos,

 

Sebastian Mesa.

0 kudos
Mensaje 2 de 11
8.168 Vistas

MUCHISIMAS GRACIAS AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA ,ENSERIO GRACIAS

0 kudos
Mensaje 3 de 11
8.158 Vistas

MUCHISIMAS GRACIAS, UNA DUDA LOS RANDOMS NUMBERS EN MI CASO LOSS QUITO Y PONGO LOS VALORES DE LECTURA O ASI DEJARIA EN LA TABLA EO ES LO UNICO QUE O LOGRE ENTENDER MUY BIEN EN LO DEMAS SI ESTA BIEN.

0 kudos
Mensaje 4 de 11
8.154 Vistas

Hola cesar2312 me alegro que te pueda servir esta información. Tienes que revisar que tipo de dato estas capturando, si te das cuenta en la función "Build Array" todos los datos de entrada son de tipo Double Precisión Float (DBL). Si tienes otro tipo de dato diferente te recomiendo que utilices la función "To Double Precision Float " para que conviertas el dato. De nuevo te comparto un ejemplo en el que simulo una señal seno y una cuadrada, como los datos que  se generan en este Express VI son de tipo dinámico (Dynamic Data) los convierto a Double y de esta manera ya se pueden ingresar a la función "Build Array".

 

Cualquier inquietud no dudes en preguntar.

 

Saludos¡.

0 kudos
Mensaje 5 de 11
8.128 Vistas

podrian ayudarme en mi VI no me sale la tabla de hecho la subi está en la pregunta de verdad sería de muchisisisima ayuda en verdad 

0 kudos
Mensaje 6 de 11
8.108 Vistas

Que tal cesar2312, tengo algunas recomendaciones a cerca de tu programa. No es necesario que utilices dos While Loop, uno para leer datos y otro para visualizarlos en la tabla ya que lo puedes hacer en un solo Loop. Los datos que tienes de Voltaje, Corriente y Potencia son de tipo Double Precision Float asi que no tienes que utilizar la función "To Double Precisión Float" para convertir el dato; este tipo de dato lo puedes identificar porque es una linea delgada de color naranja y si te das cuenta en la salida de la función "To Double Precisión Float" se tiene el mismo tipo de dato que en la entrada.


En cuanto a que no se te registran datos en la tabla te sugiero que no utilices una variable local para transferir la información al "Table Control" porque en muchos casos el uso de estas variables locales puede generar perdida de información o información errada y solo se usan cuando es estrictamente necesario. Lo que podrías hacer es utilizar el "Table Control" dentro del While Loop y cambiarlo de tipo Control a Indicador puesto que lo que queremos es recibir información; para cambiar el "Table Control" a Indicador das clic derecho en el icono y en la paleta que se despliega seleccionas la opción "Change To Indicator" y cableas la salida del array con tus datos al Table Control.


Si decides utilizar los dos While Loop y necesitas detener la ejecución de los dos simultaneamente con un solo botón si podrías hacer uso de una variable local. Para terminar te comparto lo que sería el While Loop para la visualización de los datos en la tabla y un ejemplo para detener los While Loop simultaneamente si decides seguir tu programa con los dos Loops.

 

Quedo atento a tu respuesta y comentarios.

 

Saludos¡¡

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 11
8.075 Vistas

a muy bien me queda claro, una duda en mi  caso ya no pondria los dados verdad o es necesario ponerlos, cual es su funcion, y además de eto como puedo enviarlos a excel porfavvor podrias ayudarme.

0 kudos
Mensaje 8 de 11
8.054 Vistas

La función de los "dados" se llama Random Number y lo que hace es generar un número aleatorio entre 0 y 1 de tipo Double y en este caso quise representar  la adquisición de datos (que en un tu caso seria Voltaje, Corriente y Potencia) . En cuanto a la parte de enviar estos datos a Excel ya en una participación anterior te hable de hacer uso del Express VI "Write To Measurement File" para estos fines. 

 

Te recomiendo que si no sabes que función cumple un determinado bloque en LabVIEW, puedes dirigirte al Context Help que lo identificas como un signo de pregunta de color amarillo en la parte superior derecha de tu Diagrama de Bloques o puedes acceder rapidamente oprimiendo Ctrl + H y luego llevas tu curso al bloque del que quieres obtener información.

 

Para terminar te comparto el VI con el envio de datos a Excel, tanto con el propuesto con anterioridad en este foro como el que vienes trabajando en tu programación, y como última recomendación te diría que no es necesario convertir los datos a tipo String porque despues para usar el Write To Measurement File debes convertir nuevamente a Double.

 

Saludos¡

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 9 de 11
8.041 Vistas

HOLA QUE TAL, PRIMERAMENTE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA LA CUAL ME HA SERVIDO PERO AHORA SOL TENGO UN INCNVENIENTE, HE REALIZADO LA TABLA Y EFECTIVAMENTE ME MUESTRA LOS DATOS PERO ME LOS ARRJA TODOS JUNTOS EN UNA MISMA COLUMNA , PODRIAS AYUDARME A SABER COMO SEPARARLAS EN COLUMNAS INDEPENDIENTES, MUCHAS GRACIAS.DEJO LA IMAGEN PARA QUE VEAS MI PROBLEMA. ESPERO PUEDAS AYUDARME.VI TABLA.jpg

0 kudos
Mensaje 10 de 11
8.010 Vistas