Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

generar pwm sin usar simulatate signal

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, buscadores de soluciones y dadores de conocimiento.

buena solucion Marisol, y me pregunto si se resolvio la duda de CristalSofi, en la mayoria de las aplicaciones que he visto la frecuencia no cambia solo su ancho de pulso. estos son buenos ejemplos que se llevan a una aplicacion con dispocitivos ya sea de NI o de measurement. u otros mas como arduino. buen dia y sigamos aprendiendo.

0 kudos
Mensaje 11 de 17
2.601 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Cristalsofi

Que tal Ing001:

 

Lo que se recomienda para hacer una creación adecuada de un PWM cuando queremos altas frecuencias y mayor precisión es realizarlo en uno de nuestros dispositivos de Tiempo Real como los CompactRIOs, estos dispositivos contienen un Chip de FPGA que nos permite descargar nuestro Software a un Chip dedicado para que corra de una manera más veloz. Envío un ejemplo de un programa que corre en un FPGA para generar un PWM

 

PWM Generation.png

 

 

Por otro lado podemos crear un código muy similar en nuestra Plataforma LabVIEW corriendolo en nuestra computadora normal,  las desventajas son que al correrlo sobre un Sistema Operativo como Windows, Linux o Mac. Tendremos cierta latencia y un retrazo que resultarán en una señal no tan precisa. Puedes correr el código que mandé sobre la computadora solamente cambiando la función del Loop Timer de FPGA por un Wait normal.

 

Espero que con esto quede contestada la pregunta. Si se necesita algo más no duden en contactarnos.

 

Que tengan un Excelente día

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 12 de 17
2.587 Vistas

Muchas gracias 😄 me ha servido


HectorF escribió:

se que quizas no es la forma mas adecuada pero quizas de ahi partas a hace mas ejemplos checa las imagenes ese ejemplo lo 

vi hace algun tiempo pero no hice realmente tantas pruebas con el no verifique los tiempos o  frecuencia se que hay otras erramientas

pero es un inicio  si veo algo mejor te lo mando.

 

 

 


 

0 kudos
Mensaje 13 de 17
2.571 Vistas
Gracias todo me sirve mucho 😄
MarisolM escribió:

Hola Ing001.

Hay un par de problemas en el código de la imagen que adjutnas; 
La estructura while exterior es redundante; pues se detiene bajo el mismo comando que los dos ciclos internos. 

De hecho, se recomienda usar 2 ciclos paralelos cuando tienes diferente temporización, en tu caso, veo que la temporización es la misma.

De hecho si usas highlight execution (el foco en la barra de herramientas) notarás que tu segundo ciclo sólo se ejecuta una vez, cuando se presionó el botón de paro; esto se debe a que no es posible pasar información de un lazo a otro utilizando un cable; para eso existen herramientas como los notificadores queues o incluso variables. 

Si estás usando una tarjeta de la serie C; es posible modificar sus propiedades para que genere un PWM de manera automática.

Si estás empleando otra tarea puedes usar este documento

 

Exito en tu aplicación


 

0 kudos
Mensaje 14 de 17
2.570 Vistas

Muchas gracias, me sirvio mucho de base 😄 saludos.

0 kudos
Mensaje 15 de 17
2.570 Vistas

hay yo lo había pensado así, pero no me dejaban usar nada ya prehecho xD

0 kudos
Mensaje 16 de 17
2.570 Vistas

si pude :D, tardé un poco, pero lo logré, mil gracias! 

0 kudos
Mensaje 17 de 17
2.569 Vistas