From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

filtrar ruido de una señal analogica

Hola a todos,

Me encuentro trabajando en un proyecto en donde quiero recibir señales desde un sensor de distancia mediante un arduino y graficar las señales en Labview.

Debido a que el sensor que estoy utilizando trabaja en 12V, mediante un divisor de tensión reduje la señal a 0-5V para no dañar el arduino, pero posterior a esto cuando trato de leer la señal desde labview me aparece bastante ruido.

Coloque un condensador de 1000uf entre la tierra y la salida que va hacia el arduino y logre reducir bastante el ruido, pero quiero ver si es posible reducirlo mas con algún filtro de Labview o algún método de muestreo.

Les adjunto una imagen en donde se ve la reducción de ruido posterior a colocar el condensador de 1000uf.

 

De antemano les agradezco su ayuda.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.763 Vistas

Hola mplx,

 

Dentro de la paleta de funciones de LabVIEW, en "Signal Processing" se encuentra la subpaleta de Filtros("Filters"); donde se incluyen VIs para implementar distintos tipos de filtros. Adicionalmente, en la paleta "Express", dentrro de "Signal Analysis" se encuentra el Filter Express VI. Dentro de los ejemplos de LabVIEW( Help>>Find Examples), se incluyen una gran variedad de ejemplos que muestran cómo implementar filtros.
Otra opción es utilizar filtros punto a punto. Con esto, no se tiene que esperar hasta que se adquiera una cierta cantidad de mediciones del sensor, sino que se filtra la señal conforme se va adquiriendo. En Signal Processing>>Point By Point>>Filters PtByPt, se incluyen VIs que permiten filtrar punto a punto.

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 6
7.713 Vistas

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

Utilice los Signal Processing, pero no tuve mayores resultados, pese a que si se mejoro un poco la señal.

seguiré buscando otras opciones dentro del circuito......

gracias de nuevo.

 

Saludos, 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.691 Vistas

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

Utilice los Signal Processing, pero no tuve mayores resultados, pese a que si se mejoro un poco la señal.

seguiré buscando otras opciones dentro del circuito.

gracias de nuevo.

 

Saludos, 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
7.691 Vistas

trabaje un poco con el circuito y logre disminuir bastante el ruido, pero ahora me gustaría consultar si es posible sacar un promedio de las señales que obtengo desde el sensor.

Se me ocurre tomar una cantidad de 20 muestras por ejemplo y promediarlas antes de presentarlas en el gráfico y asi no tener variaciones.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
7.633 Vistas

Hola mplx,

 

Me parece que buscas algo similar a lo siguiente:

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 6 de 6
7.601 Vistas