From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

falla en la comunicacion modbus rtu

Hola a todos,

 

en mi trabajo me han pedido que cambie la pc del sistema de supervisiòn(labview). este sistema lee y escribe datos a un plc micrologix 1100 por protocolo modbus rtu y es enviado atraves de un convertidor moxa via ethernet , el cual tiene un  software (nport administration) que  crea puertos virtual en la pc en este caso (com23) y  este es reconocido por el ni visa y asi me comunico con el labview via modbus rtu.

hice todos las configuraciones pero no me funciona correctamente, ya que  la nueva pc me funciona bien hasta que quito el cable de red de la pc antigua o la apago, es como si dependiera de la anterior pc para funcionar bien.  nose por que pero presiento que me falta instalar algo o configurar algo mas en la nueva pc, pero como el que lo hizo, hace mas de 3 años que no trabaja aqui no puedo pedirle ayuda, por favor espero sus repsuestas y gracias por su tiempo  de leer este post.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.086 Vistas

luisiano escribió:

Hola a todos,

 

en mi trabajo me han pedido que cambie la pc del sistema de supervisiòn(labview). este sistema lee y escribe datos a un plc micrologix 1100 por protocolo modbus rtu y es enviado atraves de un convertidor moxa via ethernet , el cual tiene un  software (nport administration) que  crea puertos virtual en la pc en este caso (com23) y  este es reconocido por el ni visa y asi me comunico con el labview via modbus rtu.

hice todos las configuraciones pero no me funciona correctamente, ya que  la nueva pc me funciona bien hasta que quito el cable de red de la pc antigua o la apago, es como si dependiera de la anterior pc para funcionar bien.  nose por que pero presiento que me falta instalar algo o configurar algo mas en la nueva pc, pero como el que lo hizo, hace mas de 3 años que no trabaja aqui no puedo pedirle ayuda, por favor espero sus repsuestas y gracias por su tiempo  de leer este post.

 

Saludos


 

Hola:

 

En la comunicación ModBUS, ¿quién hace de maestro y quien de esclavo? Te puede ocurrir que sea el PLC el que haga de maestro y sea necesario configurar la IP del nuevo PC.

 

Tengo algunas dudas:

- La conexión en el PLC, ¿va por puerto serie o por ethernet?

- La conexión en el PC, ¿va por serie o por ethernet?

- ¿Dónde está el convertidor moxa, en el PC o en el PLC?

 

Teniendo más información es más fácil ayudar. Saludos y suerte.

 

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.058 Vistas