Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

faceplate ventanas salientes

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

Estaba interesado en saber como se pueden crear ventanas salientes (face plates), en el front panel.

Por ejemplo, pulsando un botón me salieran unos gráficos o un recuadro con controladores e indicadores.

 

Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.707 Vistas

Que tal jordi10. 

 

Face plates? Tu idea de pulsar un boton y se desplieguen graficos o un recuadro de controles e indicadores, me suena mas al uso de subVI's dentro de un VI principal. Te adjunto una imagen de un diagrama de bloques para ejemplo, los push botton Coriolis y Valvula realizan la misma funcion que deseas.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 4
3.700 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi10

Te adjunto en .rar otro ejemplo relacionado. Para lo que necesitas puedes ignorar las colas. Se usan máquinas de estados y estructuras de eventos. Lo más importante es ver cómo desde un VI se actúa sobre el estado (abierto, cerrado) del panel frontal de otro VI mientras se sigue ejecutando en background. Esto es útil, por ejemplo si quieres representar valores en una gráfica y que se vayan actualizando sin mostrar el panel frontal.

 

Espero que te resulte de ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
3.689 Vistas

Hola dSierra,

 

El ejemplo que me mandaste es perfecto, pero tengo varias dudas.

Puedo crear un Sub VI marcando los objetos que quiero introducir, luego en Edit-> Crear Sub VI.

 

¿Si tengo elementos conectados fuera del Sub VI, como puedo conectarlos? ¿Como puedo configurar los botones para abrir un Sub VI y para cerrarlo?

 

Suelo usar los bloques Express y no tengo dominio de los bloques "mx".

 

Saludos Cordiales

jordi10 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.398 Vistas