Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

external sample clock

Hola
Estoy haciendo un contador y encuentro algunos problemas.
Cuando trato de configurar DAQ Assistant elijo countedges.Que deberia de elegir en acquisition mode? SI tomo Continuous samples o algo que no sea 1 sample, me dice q necesito external sample clock. No puede tomar algo de dntro del ordenador? Necesito conectar fisicamente un  reloj? Yo quiero q me cuente los eventos y los sume por eso necesita el tiempo. Como podria solucionarlo?
Muchas gracias anticipadas por la ayuda
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.289 Vistas
Hola Quinga,
 
Lo que puedes hacer para resolver tu problema del es simular una señal de voltaje cuadrado. Es posible realizarlo por medio de una tarea en el MAX (Measurement and Automation Explorer), despues configuras esta tarea en LabView por medio del DAQ Assistant. Para que sea contínua la señal, deberás colocarla dentro de un ciclo while, de este modo obtienes la señal de "reloj externo" para tu contador.
 
Saludos!
Rocio
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.263 Vistas
Hola Rocio
Ante todo gracias por contestar.
Ya he generado la senal, ahora q hago. La llevo directamente a Daq assistant? No obtengo nada. De hecho me dice al configurarlo q  necesito el dichoso clock. Donde llevo la senal cuadrada a timeout?
Gracias por tomarte tiempo con esto
Saludos
Joaquin
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.235 Vistas
Hola Joaquin,

Para extender la respuesta de Rocío quisiera explicarte cómo funciona el contador de eventos. El hardware va a contar cada pulso tal y como lo esperas de manera determiística. Sin embargo, el valor actual de la cuenta estará guardado en un registro interno que podemos leer cuando queramos. Cuando usas el DAQ assistant configurado en 1 muestra "On demand", obtendrás la lectura actual en ese momento. Como verás esta llamada fue por software y puede tener un pequeño retardo.

Si quieres tu objetivo es "contar el numero de eventos en un tiempo definido" tienes que hacerte la siguiente pregunta:
- ¿Qué tan preciso quiero este tiempo definido?
Si lo necesitas muy preciso o determinístico, puedes usar una técnica avanzada en DAQmx conocida como "buffered counter input". En este tutorial te dice como funciona (Inglés).
Rocío te indica que la señal cuadrada que usas la debes conectar a la entrada GATE de este counter para que pase los valores del contador en cada flanco de subida de tu señal cuadrada.

En caso de que puedas definir tu tiempo en software porque no requires tanto deterministo, puedes usar esta otra técnica que describe este video. Esta es la manera más sencilla.
Te recomiendo que leas estos documentos ya que te ayudarán entender mejor cómo funcionan los contadores en general y podrás resolver muchas de tus preguntas.
Saludos,

Gerardo O.
RF SW Engineering R&D
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.218 Vistas

Hola

 

hice un VI igual al mostrado en el tutoríal pero no me cuenta nada. Estoy usando la tarjeta NI 9435 con el chasis cDAQ-9178.

 

No se que opción ponerle en el sample clock source,rate o numero de muestras.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.753 Vistas