Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

establecer valor en menu ring

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos cordiales

 

dentro de mi proyecto tengo establecida una maquina de estados controlada con un menu ring.

 

cuando paso a traves de los estados y se realiza la accion especificada en el estado, en alguno de estos estados se requiere volver al inicio para que el usuario pueda volver a seleccionar alguna opcion.

 

el problema surge por que al volver al estado inicial, el menu ring ya esta marcando una opcion (la que se habia elegido inicialmente) y vuelve al mismo estado en el que se encontraba el programa.

 

en realidad no se de que forma pueda haber una solucion, agradezco mucho me puedan colaborar con este topic

 

 

gracias 🙂

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.793 Vistas

*Respuesta duplicada*



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.785 Vistas

Al parecer debes volver el menu ring a un determinado valor antes de volver al estado inicial de la máquina: puedes hacerlo con un property node por el ring (propriedad: value)



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.785 Vistas

gracias roberto por responder, trate de anexar el property node value y consultar sobre su uso, pero no me fue imposible saber como se usaba...

 

anexo el vi en el que estoy trabajando (y menciono que labview lo he aprendido empiricamente, por lo que me disculpo por algo que este mal)

 

cuando el vi arranca, el menu ring esta en el valor "seleccionar alguna opcion" por lo que espera a que el usuario eliga una opcion.

por ejemplo, la primera que siempre voy a elegir es "Registar Datos", y es importante para mi que indique si quiere iniciar, y si quiere continuar registrando; pero cuando le doy no, tiene la orden de ir nuevamente a inicio donde supuestamente tiene que esperar a que el usuario eliga alguna opcion para continuar, pero como el menu ring sige con el mismo valor, vuelve a quedarse en el mismo estado... estoy es lo que quiero cambiar...

 

 

agradezco muchisimo su valiosa colaboracion

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.774 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Cristhianov

Lamentablemente no puedo abrir tu vi ya que tengo una versión antigua del LV. ¿Adonde encuentras dificutades? ¿En la creación del nodo?

 

Para crear un nodo de propriedades dale click derecho al control y selecciona en el menu la correspondiente voz; en tu caso sería así:

 

property node.PNG

 

 

Aquí te ligo la ayuda en línea para el property node.

 

Creo que deberías cambiar el valor al ring antes de dejar el estado de la máquina en el que vuelves al inicio; si le das click derecho sobre el property node y seleccionas el Create >> Constant el LV crea una constante con todos los casos del ring, entre los que puedes seleccionar el que te sirva:

Set ring property.PNG



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.771 Vistas

efectivamente roberto, esa es la solucion para el problema que tenia. disculpeme pues no me percate de grabar el VI en otra version...

 

de todas formas muchisimas gracias por su colaboracion 😉

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.767 Vistas

Hola Todos a ... bueno espero k anden bien.

Bueno tengo un menú desplegable CON 4 Opciones y Quiero ConTrolar ESTAS Opciones Con Botones

Decir es k CUANDO EL BOTON PRESIONES SE EJECUTE LA 1 OPCION 1 Y ASI ...... LES agradeceria MUCHO MIL GRACIAS

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.221 Vistas

@Martín_E wrote:

Hola Todos a ... bueno espero k anden bien.

Bueno tengo un menú desplegable CON 4 Opciones y Quiero ConTrolar ESTAS Opciones Con Botones

Decir es k CUANDO EL BOTON PRESIONES SE EJECUTE LA 1 OPCION 1 Y ASI ...... LES agradeceria MUCHO MIL GRACIAS

 


New thread started here: http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/cambiar-menu-desplegable-a-botones/td-p/1798370

0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.211 Vistas