Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

especificacion de corriente a entrada analogica daq usb 6009

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos al foro...

 

alguien me puede decir cuanta corriente le puedo ingresar al canal analogico de una daq ni usb 6009.

 

es que le quiero conectar la salida de un transformador de 12 VAC 120 mA  y no ***** si pueda hacerlo?

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.458 Vistas

No se entiende si la señal por medir es la tensión (esto es, el valor es proporcional a la tensión proporcionada per el transformador) u la corriente (esto es la señal es proporcional a la corriente).

 

Si es la tensión, simplemente debes poner un partidor de resistencias ya que 12 V son demasiado para la placa (max 10V).

Si es la corriente, no puedes ingresarla directamente a la placa sino que debes poner una resistencia serie y medir la tensión sobre la resistencia. Calcula la resistencia para obtener no más que 10V a la máxima corriente que tienes por medir y pon atención a utilizar una resistencia de potencia adeguata (si se calenta demasiado el valor ohmico cambia).



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 6
5.453 Vistas

en realidad quiero detectar los cruzes por cero de la señal de 120 vAC a 60 hz y habia pensado utilizar un transformador para bajar el voltaje y poderlo ingresar a la tarjeta ni usb 6009 y por software detectar los cruces por cero y hacer un pwm para el control de fase. por que tengo un transformador de 9 vAC a 1.2 A y uno de 12 VAC a 120 mA.

 

pero no ***** si conecto las salidas de los transformadores direcctamente a las entradas analogicas de la tarjetas la corriente me puedan dañar la tarjeta.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.441 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

Bueno, la placa tiene una resistencia de ingreso muy elevata, por lo que va a consumir algunos microamperios solamente. La corriente indicada por el transformador es la máxima que puede dar sin problemas, pero tu no la vas a utilizar por completo.

Puedes utilizar el transformador de 9V de salida sin problemas.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.429 Vistas

muchas gracias amo labview y gracias a las personas que estan al pendiente de las dudas y problemas

0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.418 Vistas

hola: alguien me puede ayudar voy a controlar , un led rojo y un infrarrojo polarizado inverzamente, que en 5 segundo prenda el  infrarrojo y 3 segundos el led rojo. pero lo quiero controlar o meter voltaje por medio de la daq6009 , que funcio  de programacion o un tips que meden para la  progrmacion en labview,  la cual indica que voy a utilizar  temporizador  y flancos que prenda  y cuando mande una señal baja o alto  que el negativo  y positivo se inviertan   ambas en esos tiempo, espero susu respuesta , gracias

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
5.287 Vistas