Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

es mejor programar en LabView o en Diadem?

Hola!

 

Tengo una base de datos ORACLE en un pc servidor en la que se almacenan una serie de medidas de diferentes sensores. Desde un pc cliente quiero acceder a dichos datos y poder sacar informes con DIAdem.

 

Mi pregunta es: ¿cuál es la mejor solución? ¿Programar toda la adquisición de datos y su manejo en LabView y luego pasar los datos requeridos a DIAdem para que DIAdem sólo imprima los informes; o hacer que LabView pase todos los datos a DIAdem y que sea éste el que los maneje y trate y saque además los informes?

 

Espero haberme explicado, más o menos.

 

Gracias por sus respuestas

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.132 Vistas

Hola Aristoy, como mencionas LabVIEW y DIADEM tienen aplicaciones un poco diferentes. En este caso si ya estas usando LabVIEW para obtener los datos, puedes hacer aquí mismo el analisis y solo imprimir el reporte en DIADEM. También puedes tomar los datos en LabVIEW y mandarlos a procesar en DIADEM.

Algo que puede afectar tu decisión es también con que estas mas familiarizado? si programas en DIADEM puedes generar programas , pero lo tienes que programar en Visual Basic. También incluso puedes hacer una combinación de los dos puedes tener pequeños scripts en DIADEM y mandarlos a Correr desde LabVIEW.

Para hacer hacer esto hay un toolkit que te permite un control mas avanzado sobre DIADEM desde LabVIEW.

LabVIEW DIAdem Connectivity VIs Toolkit 3.0.1 - Windows 2000/Vista x86/XP -

 

Algo también importante para saber cual opción te conviene mas es que tipo de procesamiento vas a realizar?

En general yo programaría todo lo posible en LabVIEW y ya los datos a DIADEM  para generar el reporte.

Ahora si los datos ya los tienes en la base de Datos, DIADEM también tiene la capacidad de sacar los datos de la base de datos.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.044 Vistas

Muchas gracias Benjamín!

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.039 Vistas