From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error excel borrado

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola de nuevo,

 

no se que me ocurre con las aplicaciones excel pero me estoy volviendo loco. Tengo dos archivos excel, y paso datos de uno a otro de la siguiente forma: Del archivo 1, cojo del valor B2 al B7 por ejemplo, uno a uno y los voy pasando al archivo 2  a las filas D2 a D7. Por lo tanto, B2 va a D2, B3 va a D3, etc. Entonces quiero poner un 0 en B2, B3, etc (no en D2, D3). Justamente ahí esta el problema. Pasa los datos bien. Borra las filas Bs, pero tb borra las Ds de un archivo qu supuestamente no tengo abierto en este momento. He probado de 2 formas distintas y nada. ¿Alguien sabe el porqué??

 

Os pongo las 2 formas, no se cual es mejor o peor en cuanto a rapidez o carga de procesos, pero  en los dos me pasa igual. Al poner 0s en las Bs del archivo excel 1, tb los pone en las Ds del archivo excel 2. Incluso he exo un VI a parte que ponga 0s en el primer archivo, y tb borra los del archivo 2 incluso cuando no lo abro.

 

Saludos

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 11
3.968 Vistas

Hola serrano_10:

 

Veo que hiciste dos posts con los problemas que estás teniendo con Excel, ¿tratamos aquí los dos?.

Te pido de favor que subas todos los subVI's que se utilizan en tus programas, como:
*Abrir excel y hacerlo visible.vi

*Abrir workbook.vi

*Abrir worksheet.vi

 

En cuanto los subas, comenzamos a ver porque no tienes la respuesta que necesitas.

Por cierto, ¿que versión de Excel utilizas?

 

Luis Guizar
0 kudos
Mensaje 2 de 11
3.955 Vistas

Hola Luis,

 

perdón por el descuido. Aquí mando lo que me pides. En la ayuda de excel pone "Microsoft Excel 2002". 

 

Saludos

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 11
3.942 Vistas

Hola serrano_10:

 

Ya descargué los VI's, te daré una respuesta muy pronto. 

Muchas gracias.

Luis Guizar
0 kudos
Mensaje 4 de 11
3.919 Vistas

Hola serrano_10:

 

Subo el VI que modifiqué para lograr la funcionalidad que necesitas. Te recomiendo que mantengas tu código ordenado porque eso hace facilita el encontrar errores. El problema era justamente el flujo de datos, cualquier duda de las correcciones efectuadas con gusto te responderé.

Ningún subVI fue modificado, por lo que puedes utilizar los mismos.

Mensaje editado por Luis Guizar
Luis Guizar
0 kudos
Mensaje 5 de 11
3.910 Vistas

Hola Luis,

 

perdona que te moleste pero no puedo abrir el archivo. Podrías ponerlo en LabVIEW 8.6. Yo tengo ese y los que son del 9 no se pueden abrir.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 11
3.897 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema serrano_10

Hola serrano_10:

 

Te ofrezco una disculpa, envío ahorita la carpeta del VI principal y de los subVI's en 8.6. Espero que ésto solucione los detalles que has tenido utilizando hojas de Excel en LabVIEW.

Mensaje editado por Luis Guizar
Luis Guizar
0 kudos
Mensaje 7 de 11
3.894 Vistas
Hola Luis,
 
la verdad que me quedé un poco a cuadros!! No entiendo muy bien como va el "Current VI's Path" y "Strip Path" . Podrías explicarme un poco lo que has exo para solucionarlo. Me interesa sobre todo el "donde" esta ba el error y pq lo cambiaste de esa forma. Gracias.
 
funciona perfecto. 
 
Saludos.
0 kudos
Mensaje 8 de 11
3.882 Vistas

Hola serrano_10:

 

El "Current VI's Path" y "Strip Path" son funciones que me ayudaron a leer las hojas de Excel que se encuentran en la misma carpeta que el VI, para no tener que poner rutas de archivo absolutas. Así, si mueves la carpeta que contiene todo no necesitas actualizar las rutas.

}

El orden de las operaciones cambió, primero selecciona el worksheet fuente, extrae los datos, selecciona el worksheet receptor, inserta los datos y luego inserta un cero en la fuente. Esto es muy diferente de lo que tenías. Si te das cuenta, el orden de las operaciones los da el clúster de error.

 

A manera de comentario, dentro del while hay referencias que no se utilizan. Esas referencias no deben de entrar al ciclo. También te convendría limpiar un poco el diagrama porque el error que había era del orden de las operaciones, y n un diagrama poco organizado es difícil de percibir.

 

Que bueno que te funcionó la solución, cualquier cosa estoy al pendiente.

Luis Guizar
Mensaje 9 de 11
3.879 Vistas

Mil gracias Luis. Por casualidad tienes algunos tutoriales más avanzados de Labview. Yo hice los básicos y no tenía ni idea de los "current path" y demás "...path". Me gustaría llegar a tener un nivel alto en este programa. Si pudieran estar en español mejor, jeje, sino en inglés está bien.

 

Gracias otra vez por la explicación. Me quedó todo muy claro.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 10 de 11
3.872 Vistas