Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error en IMAQ AVI Read Frame

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos al foro...

 

alguien me puede ayudar con el error-1074395975 ocurred at imaq avi read frame.

 

tengo labview 2011

ni vision 2011

ni vision assistant 2011

directx11

 

adjunto una imagen del diagrama a bloques y el mensaje de error

 

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.023 Vistas

Hola vicbit

 

Ese error pareciera estar relacionado con el Timeout de la función IMAQ AVI Read Frame. Para esto te propongo realizar lo siguiente: 

1. El VI IMAQ AVI Open y el IMAQ AVI Close los puedes poner fuera del ciclo For, esto para evitar abrir y cerrar el recurso en cada iteración del Loop. Como es el mismo recurso, no es necesario tenerlo todo dentro del ciclo. 

2. Al ser un error de timeout, te propongo implementar un delay de al menos unos 10ms en cada iteración del ciclo. 

 

IMAQ.png


Quiza haciendo estas modificaciones, nos deje de aparecer el error. 

Espero que esta información te sea útil. Por favor avísanos si esto te ayudo. 

Un saludo.

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.008 Vistas

Por cierto, estoy trabajando con LV 2013 y VAS 2013, por si notas que los iconos son un poco distintos. 

Saludos.

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.006 Vistas

gracias Omar_R por responder lo hice tal como me dices pero sigue aparesiendo el error.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.003 Vistas

vicbit ....tal vez se podría revisar un  ejemplo para la versión 2013 que podría servir ...... llamado "Read AVI File.VI" que se encuentra en la ayuda.....  como menciona Omar las funciones relacionadas con el manejos de archivos AVI, fueron cambiados en la ultimas versiones asi que saldrá un poco diferente o tal vez el ejemplo no se encuentre . Yo pienso que el truco radica en el uso adecuado de los " Frames per Second" ,"Number de frames"  y el "time Delay".

 

Algo que observe en los códigos que han subido anteriormente es que no  es necesario usar dentro del ciclo la funcion "Imaq Create"  ya que va a crear un espacio en memoria cada vez que se ejecuta un ciclo (Cada frame) esto no es necesario y podria afectar ,  además no se estan liberando estos espacios  con "Imaq Dispose VI".

 

A continuacion la imagen del ejemplo que se encuentra en la versión 2013

avi.png

 

en la versión 2010 se puede encontrar ejemplos también-->https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-14904



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.991 Vistas

gracias jokelnica por responder intento correr los programas del link que insertastes abajo del diagrama pero me marca error.

 

lo que intento hacer es grabar video y guardarlo en la pc, para luego analizarlo descomponiendolo en las imagenes que componen a dicho video y analizar cada imagen una por una.

por ejemplo para determinar el tiempo que tarda un operador en tomar una pieza de un producto y emsamblarla.

por ejemplo se busca la imagen de cuando el operador toma la pieza y se toma el tiempo que tiene la imagen, luego se busca la imagen cuando el operador ensambla la pieza y se toma el tiempo que tiene la imagen y se hace la diferencia de tiempo y se determina el tiempo que hace el operador en tomar y ensamblar la pieza.

 

adjunto el diagrama de como adquiero y guardo el video avi, pero lo de descomponer el video en las imagenes es donde e tenido problemas.

 

tambien el error que me arroja de los vis de ejemplos...

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.964 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

despues de hacer pruebas me di cuenta que el error se debe a la forma de adquirir en video, y esta en la configuracion de los frames  por segundo. si configuro el IMAQ AVI Create en la terminar frames per second con un valor mayor a 25 es cuando se genera el error del IMAQ AVI Read frame y funciona bien con frames por segundo por debajo de los 25.

 

gracias a los que estubieron al pediente del problema...

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.948 Vistas