Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error archivo excel no se abre del todo, solo el marco

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.

 

De verdad que lo he intentado, pero no consigo hacerlo funcionar. Intento abrir el excel "total litros..." pero sólo se abre el marco del excel. Si uso el paso a paso funciona (creo, ya he hecho tantas pruebas que no se cual es cual), pero al ejecutarlo normal nada. Espero podais ayudarme. 

 

Gracias.

 

Pondré el resto de archivos faltantes en los siguientes post. 

 

El error es al abrir el archivo excel Total litro, pq creo que existe un error en el VI "Ver total de litros de X dias"

 

0 kudos
Mensaje 1 de 12
4.757 Vistas
Más que faltan
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 12
4.757 Vistas
Creo que ya está todo.
0 kudos
Mensaje 3 de 12
4.758 Vistas

Hola, no puedo abrir tu programa porque tengo instalado solo al LV8.5, pero he tenido experiencias similares usando el CVI para leer / escribir archivos de Excel y muchas veces me ha pasado esto de ver tan solo el marco de la pantalla del Excel. En mi caso se debía al no haber cerrado todas las referencias a objetos activeX (aplicación, hojas, rangos, variables variant y otros) que estaba usando. Lo que pasaba en estos casos era que en el task manager podía ver una tarea Excel.exe aún cuando creía haberla cerrado: este era el indicador que no había cerrado completamente todo.

 

En espera que alguien pueda mirar a tus vis podrías ir revisando las referencias que tienes controlando que sean todas cerradas antes de llamar nuevamente al Excel.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 12
4.753 Vistas

Hola Roberto,

 

tienes toda la razón, es justamente eso. pero por más que miro no consigo ver donde está el problema. La cosa está en que cojo valores de un excel y los introduzco en otro, y para ello uso bucle "while" y algún "for". Creo casi con toda certeza que el error está ahí, pero no consigo ver donde!!! te pasaría los archivos a 8.5 pero el ordenador desde donde tengo internet no tiene instalado labview, y hasta que acaben las vacaciones de semana santa no podré acceder a él. 

 

Espero sepas responder mis dudas. 

 

Gracias!!

0 kudos
Mensaje 5 de 12
4.751 Vistas

Hola Roberto,

 

¿has conseguido ver algo? Espero que sí, yo no veo nada!!

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 12
4.715 Vistas
Siento decirte que no intendo actualizar el LV en mi máquina, por lo que no puedo abrir tus vi. Si puedes salvarlos en la versión 8.5, paquetearlos en un zip junto con los archivos excel y meterlos en el foro me alegrará mirarlos para ver si logro localizar el problema.


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 7 de 12
4.706 Vistas

Ok, en cuanto pueda lo hago. Intenté hacerlo en .rar pero no lo admitía. Si en zip me deja en cuanto acceda al PC que tiene los datos te los envío.

Gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 12
4.703 Vistas

Hola,

 

por fin conseguí un día de internet. Subo los archivos en zip. El ppal es "Para foro 2.vi"

0 kudos
Mensaje 9 de 12
4.679 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema serrano_10

He estado mirando un poco tus vi y no he entendido porque el excel no se abre correctamente en el ultimo vi. Por el momento lo he solucionado no cerrando la aplicacion en el vi precedente y pasando su referencia al que abre las bases de datos y asì funciona. Para esto he modificado un poco los vi y te agrego toda la carpeta con las modificaciones y todo.

Adicionalmente, he revisado un poco la aplicaciòn y he logrado simplificarla un poco quitando las sequencias y garantizando la sucesiòn de vi usando el cluster de error.

Tambièn he modificado la abertura de los archivos quitando el percurso absoluto porque para mi era màs simple buscarlos en la carpeta  misma del vi.

Espero que esto te sea de ayuda.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 10 de 12
4.657 Vistas