From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error NI SofMotion de LabVIEW en simulacion 3d de Solidworks

Hola

 

Tengo un problema con las simulaciones de solidworks mediante NI Softmotion,

necesito simular el movimiento de un helicóptero con 2 hélices para mi trabajo de título

comencé con un ejemplo en concreto de la carpeta de LabVIEW

D:\National Instruments\LabVIEW 2009\examples\motion\SoftMotion\SolidWorks CoSimulation\Sorting Machine (SolidWorks Files)\Sorting Machine.SLDASM


Lo hice todo de acuerdo a esta guia http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/9566

y al hacer este paso:

Spoiler
5. Run the VI. LabVIEW begins the simulation using the move profile you created. For subsequent simulations, you may need to manually switch to Active mode by selecting Utilities»Scan Engine Mode»Switch to Active.

Me sale el siguiente error:

Después intente con el ejemplo de la carpeta de Labview:

National Instruments\LabVIEW 2009\examples\motion\SoftMotion\SolidWorks CoSimulation\Sorting Machine (SolidWorks Files)\Crane Structure\Axis1\Axis1-across.SLDASM

Tomando como referencia este video http://www.youtube.com/watch?v=0384hrc0B1Q

y modificando el VI del ejemplo anterior cambiando "Arc Move" por "Line Move" ya que no pude identificar los elementos de la VI del video (minuto 1:07) y me sale el mismo error que antes

 

Resumiendo los pasos que hago son :

- Abrir un nuevo proyecto en labview.

- Cargar un archivo de solidworks .SLDASM

- En propiedades de MyComputer>Scan Engine activar la opcion "start scan engine on deploy"

- Agregar los Axis.

- En propiedades de los axis activar "Enable Drive on Transition to Active Mode"

- Agregar un Coordinate Space.

- Seleccionar desde el .SLDASM hasta el Coordinate Space y Deploy.

- Crear un VI y correrlo (o cargarlo si ya esta creado).

- Luego activar el Scan Engine.(ahí es donde me sale el error)

 

Ojala puedan ayudarme con esto para saber que estoy haciendo mal.

gracias desde ya.

 

Adjunto los archivos que utilice en las 2 pruebas anteriores

 

PD: tengo Labview 9, con Solidworks 10

(Creo que con todos los módulos necesarios (ni softmotion, solidworks simulation,etc))

 

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 28
7.997 Vistas

Hola Ulyxxes, te comento que venia siguiendo este tema de reojo pero ya que posteaste esto te comento. Seguí el video de youtube sin problemas hasta el mismo instante de tiempo que te salta el error. Me parece que habría que tener ese vi llamado LABVIEW Motion Control con el que llevan adelante la muestra, me parece que allí también radica tu error, alguna relación labview solidworks no la estas concretando. Estuve buscando pero no lo pude conseguir al vi mencionado anteriormente. Sería bueno que alguien del plantel de National nos oriente. Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 28
7.986 Vistas

Nececito ayuda urgente me sigue dando problemas esto.

Ahora he intentado con algo mas secillo, abrir uno de los ejemplos de labview

..\LabVIEW 2009\examples\motion\SoftMotion\SolidWorks CoSimulation\Getting Started Linear Motor\Getting Started Linear Motor.lvproj

- SIncronizo el Assembly.

- Cargo y Ejecuto el VI que trae

al correr la simulacion luego de hacer el deploy da el siguente error

 

0 kudos
Mensaje 3 de 28
7.959 Vistas

por favor querido amigo, si lo solucionastes dime como, yo tambien estoy hace mas de dos meses con el mismo problema. saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 28
7.392 Vistas

chueco85 la solución al problema era bastante fácil

 

Problema:

The motion study in your SolidWorks assembly is of an unsupported type. Please activate the SolidWorks Motion add-in and choose "Motion Analysis" as the motion study type.

Solución: solo tienes que ir a opciones después a complementos a continuación sale una lista y allí activar el addon Motion.

en un rato mas escribo una solución mas completa y con una imagen. Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 28
7.386 Vistas

Luego me dio este error:


The Maximum Step Size configured for this SolidWorks Assembly is greater than or equal to the NI Scan Engine Scan Period. 

Either decrease the Maximum Step Size in the SolidWorks Assembly Properties dialog box or increase the Scan Period in the My Computer Properties dialog box. 

You cannot increase the Scan Period to more than 10 ms for NI SoftMotion to function correctly


El que tambien solucioné, si alguien tiene el mismo problema postee aqui.

0 kudos
Mensaje 6 de 28
7.304 Vistas

Hola Ulises!

 

En la imagen que colocaste es visible una sitiación: La simualción de movimiento con labview solo puede darse si configuras tu Estudio de movimiento de SolidWorks como "Analisis de movimiento", en la imagen lo tienes como "Animación". En el otro problema, te recomiendo que te dirijas a tu project explorer y sobre el icono de solidworks assembly des clic con el botòn derecho en propiedades. Aquì aparecen una serie de opciones para configurar el ensamble, entre ellos està el maximun step el cual siempre aparece como 0.01 y a mi me funciona con 0.001. Pruebalo y me dices si sale otro error.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 7 de 28
7.297 Vistas

GRACIAS , ME FIJO SI PUEDO SOLUCIONARLO Y  TE COMUNICO EL RESULTADO DE MI INTENTO

0 kudos
Mensaje 8 de 28
7.285 Vistas

Hola por favor me puedes comentar como solucionaste el error The Maximum Step Size... no he podido. Gracias

0 kudos
Mensaje 9 de 28
5.572 Vistas

Hola,

 

En tu explorador de proyectos identifica el ensamblaje de SolidWorks, en el da clic con el botón derecho y navega a la opción de propiedades. En esa sección identifica las opciónes de paso máximo y mínimo. En el caso del mínimo viene un valor por default de 0.01, este valor necesitas reducirducirlo a 0.001, típicamente esto ocaciona que la exploración sea mas rápida. Necesitas dar clic en ok, implementar e iniciar de nueva cuenta la simulación. Exito con tu aplicación.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 10 de 28
5.564 Vistas