Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

en el diagrama de bloques no encuentro el instrumento imaq

Hola de nuevo muchachos:

 

Encontre la solucion!!!!!, Al parecer el problema era la version del software, lo cual es extraño, ya que el IMAQdx que viene en el paquete del VAS2010 es la version 3.6, la cual NO ES COMPATIBLE con LV2010 (¬_¬) estoy actualmente descargando el paquete de VAS2012, que se supone trae la version 3.9.1, la cual si es compatible con LV2010(segun soporte de NI), cuando termine de descargarlo e instalarlo, les informare sobre los resultados, Espero que esta vez si funcione, si no, (T_T) estare molestandolos de nuevo jeje.

 

Saludos

 

CARLOS ANDRES URIBE

Tecnologia en Telecomunicacions UTS (Colombia)

0 kudos
Mensaje 11 de 17
1.208 Vistas

efectivamente era un problema de compatibilidad de version de la NI IMAQdx

 

saludos

 

 

 

 

CARLOS ANDRES URIBE

Tecnologo en Telecomunicaciones UTS(Colombia)

0 kudos
Mensaje 12 de 17
1.204 Vistas

Saludos,

 

Excelente que te haya funcionado y que hayas dejado la solución en el foro.

Mucho éxito en tu proyecto!

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 13 de 17
1.199 Vistas

para trabajar con NI Vision este módulo está diseñado para ayudar a desarrollar e implementar aplicaciones de visión artificial. Incluye cientos de funciones para adquirir , procesar imágenes, localización de características, identificación de objetos y la medición de piezas.

  

  • El Módulo Vision Development (VDM) Presenta funciones de procesamiento de imágenes para LabVIEW, C / C + +, Visual Basic y. NET.  Las funciones de VDM se utilizan  para procesamiento de  imágenes algunas de ellas son: coincidencia de patrones, análisis de partículas, detección de bordes, de umbral, histogramas  y el reconocimiento óptico de caracteres. Además, VDM incluye Asistente de Visión y la herramienta de generación de código similar al VBAI. Vision Assistant es una herramienta útil para desarrollar y probar una serie de pasos de procesamiento de imágenes y generacion de codigo.
  • Vision Builder para Inspección Automatizada (VBAI) Es un entorno autónomo de desarrollo que no requiere programación. VBAI incluye más de 100 de las herramientas VDM más utilizadas, incluyendo: la coincidencia de patrones, reconocimiento óptico de caracteres, y el análisis de partículas. VBAI puede ejecutar programas  en destinos remotos, y también tiene la posibilidad de configurar los objetivos a distancia.
  • Vision Acquisition Software (VAS) Es un conjunto de controladores y utilidades con funciones para adquirir, mostrar y guardar imágenes desde cualquier cámara NI , cámara GigE Vision o IEEE 1394 (Firewire) y USB. VAS se incluye tanto en VDM y VBAI.

 

Puede llevar a cabo la adquisición de imágenes sólo los drivers incluidos en VAS, pero para cualquier tratamiento o manipulación usted necesitará VBAI o VDM, además de VAS. Puede descargar el software de evaluación desde los siguientes enlaces:

 

 

0 kudos
Mensaje 14 de 17
1.110 Vistas

Si no quieres bajarte las dos gigas del VAS ve este video

https://www.youtube.com/watch?v=NGFW_7DNJT0

Las librerias estan en este enlace

http://www.mediafire.com/download/y9jh5p31w9z6942/Adquisicionde+Imagenes.rar

Abres estos archivos la libreria las grabas en donde tu quieras. Luego entras a labview 2010 y añades la libreria a tu paleta de iconos como explica el video y listo a disfrutar

0 kudos
Mensaje 15 de 17
1.054 Vistas

Acabe de instalar labview 2010 y supuestamente ya estaba con todos los modulos, sin embargo no m aparece el modulo vision and motion, solo aparece vision, agradeceria cualquier ayuda

0 kudos
Mensaje 16 de 17
1.000 Vistas

Hola calichemga, cuando tengas preguntas nuevas es mejor que las agregues en un nuevo thread, este es del 2010.

 

 Puedes revisar en Ni Licence manager, bajo modulos cuales son los que tienes instalados. Ahi aparece el modulo de motion? Esta activado? Tienes mas de una version de LabVIEW instalado en esa computadora?

 

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 17 de 17
997 Vistas