Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

el ordenador no me detecta analizador de redes

Hola

 

Tengo un analizador de redes E5062A de Agilent Technologies, y me gustaria automatizarlo utilizando LabView.

 

Mi intencion es conectarlo a traves de cable Ethernet, pero no consigo que el ordenador lo detecte. He probado a cambiar las IPs del ordenador y el analizador para que coincidan en red. Desde mi ordenador hago Ping y obtengo buena respuesta, y desde el analizador hago ping y no se obtiene respuesta.

 

Siguiendo los pasos de National Instruments, utilizo el NI MAX para conectar, pero no me detecta ningun dispositivo, ni siquiera introduciendo la IP o el Host Name manualmente.

 

No se que más probar, a ver si alguien me puede ayudar con algun posible error que estoy comentiendo.

 

Saludos y Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.655 Vistas

Añoni escribió:

Hola

 

Tengo un analizador de redes E5062A de Agilent Technologies, y me gustaria automatizarlo utilizando LabView.

 

Mi intencion es conectarlo a traves de cable Ethernet, pero no consigo que el ordenador lo detecte. He probado a cambiar las IPs del ordenador y el analizador para que coincidan en red. Desde mi ordenador hago Ping y obtengo buena respuesta, y desde el analizador hago ping y no se obtiene respuesta.

 

Siguiendo los pasos de National Instruments, utilizo el NI MAX para conectar, pero no me detecta ningun dispositivo, ni siquiera introduciendo la IP o el Host Name manualmente.

 

No se que más probar, a ver si alguien me puede ayudar con algun posible error que estoy comentiendo.

 

Saludos y Gracias!


Hola Añoni:

 

Para poder conectar cualquier equipo con LabVIEW debe ser compatible con este software.

Por lo que veo, el protocolo que utiliza el analizador es SICL-LAN (http://cp.literature.agilent.com/litweb/pdf/16000-95022.pdf), por lo que tienes que asegurarte que LabVIEW dispone de este protocolo, o que lo puedes implementar.

 

En cualquier caso para que aparezca en NI MAX prácticamente tiene que ser un dispositivo de National Instruments.

 

Saludos y suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.650 Vistas

Hola, gracias por responder tan rapido.

 

He comprobado las compatibilidades y todo esta en orden. Tras hacer el ping, ejecuto un VI de ejemplo y existe cierta transmision de paquetes hasta que se detecta el primer error. Adjunto imagenes, podria ser que simplemente escriba mal el nombre del recurso VISA, pero me he documentado y creo que lo hago bien.

 

Saludos

 

3.PNG

4.PNG

2.PNG

 

1.PNG

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.637 Vistas

Añoni escribió:

Hola, gracias por responder tan rapido.

 

He comprobado las compatibilidades y todo esta en orden. Tras hacer el ping, ejecuto un VI de ejemplo y existe cierta transmision de paquetes hasta que se detecta el primer error. Adjunto imagenes, podria ser que simplemente escriba mal el nombre del recurso VISA, pero me he documentado y creo que lo hago bien.

 

Saludos

 

 


Hola Añoni:

 

Observo que en tu progama no tienes la función de cerrar el puerto de comunicaciones.

Si ejecutas el programa mediante la flecha del menú superior es posible que te funcione al principio y llegue un momento que deje de funcionar porque detecta el puerto ocupado.

 

Por otra parte, y para asegurarte de que el nombre del recurso es correcto tienes la función VISA Find Resource.

VISA Find Resource.png

Suerte

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.630 Vistas