From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

dos ejes y de escala independiente

Buenas, el tema es el siguiente, en un waveform necesito graficar dos o tres señales analogas, al mismo tiempo, cada señal analoga es un valor entre 0 y 1023 pàra probar eh utilizado un slider para simular los valores  un build array y un waveform graph y lo que pasa es que te muestra solo una señal a la vez si cambio de slider cambia la grafica que muestra y necesito que se vean las tres a la vez, es posible lograrlo? y que tendria que cambiar para que se vean las tres escalas al costado de la grafica?

cualquier idea es buena, gracias.... 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.040 Vistas

Hola,

 

Para resolver su problema, me gustaria que usted mirase el elance que sigue abajo:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/687B07E463CA564286256E05006BEFA5?OpenDocument

 

Se tienes dudas por favor me contacte.

 

Cordiales Saludos,

 

Luciano Borges

National Instruments Brazil

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.022 Vistas
hola, trate con ese link pero no puedo acceder, dice qe no tengo permiso a esa documentacion.
0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.949 Vistas

  Prezado Octavius 

        Esto puede ser realizado utilizando las propiedades de un Waveform Graph.

1 . Coloca un Waveform Graph en el Front Panel

2 . Presiona el botón derecho en la escala Y del Waveform Graph y selecciona Duplicate Scale. Ahora tiene dos escalas, Amplitude y Amplitude 2.

3.  En el Plot Legend, presione el botón derecho en el Plot 0 e seleccione Y Scale»Amplitude X (donde X corresponde el eje Y que desea graficar). Usted elige para cada linea do grafico un eje correspondente.4. Haga el Cursor Legend visible presionando en el Waveform Graph y selecionando Visible Items»Cursor Legend. Añadie un nombre en el campo mas a la izquierda de cada uno de los cursores.5. En el Block Diagram, presiona el botón derecho en el Waveform Graph y selecciona Create»Property Node.6. Haga dos propriedades en el property node: la primera es Active Cursor y la segunda es Cursor»Cursor Plot. Presiona el botón derecho en el Property Node y selecciona Change All to Write.

7. Cambiando las entradas del property node, usted puede manipular que cursor corresponde a cada linea. La linea ya se ha fijado para alinearse con uno de los ejes de las acciones anteriores.

 

Saludos

 

André Bassoli Napoleão

 

National Instruments

Applications Engineering

Mensaje 4 de 7
5.910 Vistas

Hola a tod@s!

Estoy trabajando en un programa para presentar los datos almacenados en una base de datos. Se trata de 14 señales de temperatura, 2 señales de caudal, 2 señales de presión y 3 señales de energía. (Tengo todas las escalas generadas en el waveform graph)

El listbox lo tengo controlado, marco las señales que quiero graficar y accede sin problemas a la base de datos. El problema aparece cuando grafico señales distintas, por ejemplo temperaturas y caudales, y las escalas se disparatan. Mi pregunta es: ¿ cómo puedo seleccionar de forma dinámica la escala en función de las señales que elija en mi listbox? Por ejemplo, si elijo graficar sólo una señal de temperatura que automáticamente se ajuste a la escala de grados centigrados que tengo generada.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
5.596 Vistas

Hola MMS GC

 

Para cambiar las escalas de un gráfico hay que usar property nodes para el indicador que quieras trabajar. Sigue abajo un ejemplo.

 

Cordiales Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.547 Vistas

Hola yo tenia el mismo problema, me tarde un poco pero lo solucione, espero pueda ser de ayuda para otras personas, le dejo un ejemplo sencillo de como poner dos escalas independientes con dos entradas diferentes!

Saludos!

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.708 Vistas